Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Se realizará una colecta externa de sangre en la Facultad de Abogacía


Esta mañana, el Banco de Sangre Central de Corrientes llevará a cabo su primera campaña de colecta externa en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de Universidad Nacional del Nordeste, (UNNE). Hace un par de meses se firmó un convenio por el cual ambas instituciones se comprometieron a realizar acciones articuladas respecto a la donación voluntaria de sangre.

La Institución, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, realizará una colecta externa de sangre en el SUM de la Universidad de Derecho en el horario de 9 a 13. La misma, será la primera actividad bajo esta modalidad, luego de que la entidad educativa ingresara al Programa Empresas Amigas de la Donación de Sangre, por intermedio de la firma de un convenio entre su Rector, el Dr. Mario Villegas y la Directora del Banco de Sangre, la Dra. Carolina Aromí.

Los estudiantes interesados en donar sangre e ingresar al Registro Nacional de Médula Ósea lo podrán hacer en la mañana de este miércoles. Cabe destacar que en el mes de octubre, los alumnos tuvieron un taller informativo para conocer acerca de este procedimiento y la importancia de tomar conciencia de que con una sola donación podemos salvar hasta cuatro vidas.

Cabe destacar, que los requisitos para ser donante de sangre son los siguientes: Tener entre 18 y 65 años de edad (hasta los 55 años para ingresar al Registro de Médula Ósea), pesar más de los 50 kilos, gozar de buena salud, concurrir al lugar de extracción con el DNI, estar descansado e hidratado. Si tenes tatuajes y/o piercings hace más de un año, podes donar sin inconvenientes. Además, se recomienda no estar ayunas (se puede tomar agua, mate, té o café, evitando lácteos o alimentos grasos).