Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Seis proyectos de base tecnológica fueron seleccionados para desarrollar su idea


Un jurado compuesto por los coordinadores del Club de Emprendedores de Corrientes; representantes de la incubadora de la Universidad Nacional del Nordeste y un equipo de la compañía de telecomunicaciones Telefónica se encargó de elegir a los finalistas. Ahora recibirán asistencia para darle forma a su proyecto.

Esta semana un equipo de coordinadores del programa Open Future de Telefónica Argentina visitó Corrientes para seleccionar los finalistas de una convocatoria a emprendedores tecnológicos que se abrió el 17 de septiembre. En su estadía, firmaron un convenio con Raúl Schiavi, titular de la cartera de Industria, Trabajo y Comercio, para asegurar la permanencia del programa por un año más.

Tras una jornada intensa de trabajo en la que escucharon los pitchs -una presentación concisa y atractiva de la idea- de los 8 equipos semifinalistas, el jurado local y los especialistas de la empresa de telecomunicaciones se decidieron por 6 proyectos de alta proyección y escalabilidad.

A partir de este mes y, hasta junio del año que viene, los equipos seleccionados serán asistidos para mejorar su modelo de negocio y puntualizar en un segmento de mercado que incremente la potencialidad de éxito de su propuesta. Las startups seleccionadas trabajarán en la producción de un producto mínimo viable que sentará las bases para el desarrollo futuro del negocio.

El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio impulsa el proyecto a través del Club de Emprendedores ubicado en calle San Martín 1625. Será precisamente allí el lugar donde los equipos pondrán a punto sus ideas.

En este sentido, Javier Ponce, confía que la experiencia de este año significará un salto de calidad respecto a los logros cosechados el año pasado. “Los proyectos fueron muy buenos. Los equipos presentaron proyectos muy completos. Aún tenemos mucho por trabajar para cumplir las expectativas”, manifestó al respecto.

Los 6 equipos serán beneficiados con asistencia técnica de primer nivel además del sostén de la red de contactos que posee tanto Open Future Argentina y la multinacional Wayra, por lo que los finalistas tienen asegurado información de las últimas tendencias de desarrollo tecnológico en el mundo.



Sobre Open Future El Puente

Concretamente, Open Future El Puente es el Programa de Innovación Abierta de Telefónica Open Innovation en Corrientes. El programa busca asistir al Gobierno en la detección del talento local a la vez que impulsar la incubación de estos proyectos a través de una metodología de aceleración específica basada en la innovación.

La firma con la cartera industrial aseguró que desde el año que viene la convocatoria esté puntualizada en captar proyectos que propongan soluciones a problemas de los sectores estratégicos para la economía de la provincia, como la forestoindustria, las energías renovables y la biomasa.