Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Trabajo capacitó en el diseño de carrozas y escenografía de Carnaval

La Subsecretaría de Trabajo de Corrientes, está llevando adelante distintos cursos para que las personas interesadas puedan desarrollar oficios íntimamente relacionados a la Fiesta del Momo; en ese marco, en la ciudad de Mercedes, el equipo a cargo de Jorge Rivolta llevó adelante las jornadas de “Carnaval, carrozas y escenografía”.


[CORRIENTES]-

Una de las metas que se ha fijado la Subsecretaría de Trabajo de Corrientes, como parte del Gobierno provincial, es la de llevar adelante capacitaciones en oficios que tengan relación con la cultura de Corrientes. En ese sentido, desde hace un tiempo se llevan adelante capacitaciones vinculadas al Carnaval, como ocurrió en la ciudad de Mercedes, donde se desarrolló el curso “Carnaval, carrozas y escenografía”.
Fueron dos jornadas, a cargo de la profesora en Artes Visuales, Curaduría y Gestión de Arte, Daniela Russo Casco, en la que cada uno de los presentes desarrollaron sus diseños propios, aprendiendo las distintas técnicas, que en el futuro les podrá servir para tener una salida laboral importante.
“Pretendemos que las capacitaciones que se desarrollen en el ámbito de la Subsecretaría, puedan servir a quien las recibió a tener una salida laboral efectiva y lo más rápido posible. Por ello es que buscamos que los cursos que se dicten, estén relacionadas con las necesidades actuales de la comunidad, como también de la cultura correntina, ya que esos saberes serán los demandados por la sociedad”, sostuvo el subsecretario Jorge Rivolta.
Debe señalarse que, capacitaciones similares a la de Mercedes, ya se llevaron adelante en otras localidades como Santo Tomé, en donde se desarrollaron cursos referidos al diseño de trajes.