Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Valdés participó de la tercera noche de la 24ª Fiesta Nacional de la Horticultura en Santa Lucía


Con un gran balance tras el desarrollo ya de tres noches de la 24ª Fiesta Nacional de la Horticultura de Santa Lucía, en cuanto a número de personas que ya pasaron por el predio de la Gendarmería, el gobernador Gustavo Valdés participó este sábado de dicho evento junto al intendente local, José Sanánez. “Acompañamos a esta y otras fiestas porque tienen que ver con la idiosincrasia del pueblo correntino, con el festejo de tener una producción que mueve la economía de la zona”, expresó al respecto el primer Mandatario.

Al llegar al lugar, Valdés manifestó que “decidimos apoyar al Intendente con la fiesta y a los santaluceños, para que sea un buen espectáculo y a la vez sea una opción más para el turismo, ya que se puede venir a pasar y compartir un buen momento en familia”. Respecto a la horticultura, dijo que “la producción está avanzando y eso es importante para toda la zona”, a lo que agregó que “le estamos brindando un instrumento como el Puerto que estamos construyendo en una zona profunda, aunque igual tenemos que continuar invirtiendo mucho y seguir apostando a la producción, a la sala de empaques, entre otros”.

Por otra parte, el Gobernador contó que “acompañamos esta y otras fiestas porque tienen que ver con la idiosincrasia del pueblo correntino, el festejo de tener una producción que mueve la economía de la zona. Particularmente resaltó que la Fiesta de la Horticultura “es un orgullo para la Provincia” y aseguró que cada año va teniendo más éxito por la gran convocatoria observada, por eso “no queríamos estar ausentes y vinimos a acompañar en esta celebración”.

Reveló que el Gobierno provincial está trabajando junto con el intendente Sananez para mejorar la entrada y hacer una ruta más segura y por supuesto “otras cosas que lo vamos a anunciar oportunamente en visita oficial” concluyó.

El Mandatario correntino también recorrió el predio visitando los diferentes stands participantes, de artesanías, maquinarias de campo, pinturas en tela, vehículos, lugares de comida, juegos y juguetes para los niños, entre otros. Además, disfrutó de algunas presentaciones de los artistas en el escenario principal y de la elección de la Reina Nacional de la Horticultura.

Por su parte, el Jefe comunal destacó en contacto con la prensa que “es una fiesta que aparte de ser representativa de nuestra economía, es inclusiva”, haciendo alusión a las dos primeras veladas del evento donde la entrada fue totalmente gratuita, alcanzando las 7 mil personas que ingresaron al predio. Más allá que este sábado y este domingo, que es la última noche, se cobre entradas, desde la organización aseguraron una convocatoria superior a las 15 mil personas.

Sananez cree que la respuesta positiva de estas últimas ediciones de la Fiesta de la Horticultura se debe a que “se le fue dando un salto de calidad en cuanto a la infraestructura del predio y al evento”. Y agradeció al Estado provincial por el aporte, a través de una articulación la Municipalidad, para que se pueda lograr una Fiesta de tal magnitud.

Desfilaron por el escenario central en dicha velada el Ballet Oficial, Alfredo Monzón, Diego Gutiérrez, Lorena Larrea, Los Curupi y el gran cierre estuvo a cargo de Los Palmeras.

Acompañaron también al Gobernador, los intentes de Virasoro, Emiliano Fernández; y de Paso de los Libres, Martín Ascúa.