Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

403° ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE ITATÍ

El 7 de diciembre se conmemora un nuevo aniversario de la fundación de la localidad de Itatí, pueblo ubicado a orillas del Rio Paraná, y es uno de los pueblos más antiguos de nuestra provincia. Surgido a finales del siglo XVI como una reducción indígena.

Su nombre es fruto de la unión de dos voces guaraníes “ITA”, roca y “TI” blanca, es decir, PIEDRA BLANCA, también es llamada PUNTA DE PIEDRA, ya que la imagen de la Virgen desaparecía de su capilla, misteriosamente se la encontraba reposando encima de una roca.

Pueblo de una de las más antiguas manifestaciones de fe donde miles de familias correntinas y de todo el país en diferentes momentos del año peregrinan hacia la Basílica para veneración la imagen de Nuestra Señora de Itatí. Su piedra fundacional data del año 1938. Las principales fiestas en honor a la Santa Patrona, se realizan el 16 de julio, cuando sus devotos concurren al santuario desde el interior, como así también desde países vecinos.

Esta localidad también es punto de encuentro de diferentes pueblos y culturas en la Peregrinación de los “Tres Pueblos” donde feligreses de San Cosme, Santa Ana y Paso de la Patria van hacia la casa de María de Itatí proclamando su advocación mariana como patrona.

Vasta devoción en torno a la Virgen de Itatí ha marcado la vida de muchos adolescentes, jóvenes y familias correntina que durante todo el año visitan la localidad para realizar su demostración de fe.