Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

“Agregar valor a nuestros productos primarios”, planteó Valdés en Mocoretá anunciando el completamiento de una fábrica de jugos y obras energéticas


El gobernador Gustavo Valdés inauguró este viernes la 27° Fiesta Departamental de la Citricultura en Mocoretá, realizando anuncios trascendentes para el desarrollo de la localidad. El mandatario se comprometió así a que la Provincia aporte otros 40 millones de pesos para completar la fábrica de jugos que se comenzó a construir allí con aporte provincial y la construcción de una estación de rebaje que alimentará con “energía segura” al parque industrial del lugar, mediante una inversión de 105 millones de pesos. “Para que le agreguemos valor a nuestros productos primarios” y generar así “trabajo de calidad”, sostuvo el Mandatario ante miles de productores y vecinos.

La Fiesta y el acto inaugural de esta edición número 27 se realizó este viernes casi a la medianoche en el predio ferial de la Asociación de Citricultores de Mocoretá con la presencia de productores y vecinos de esta zona de la provincia de Corrientes, como así también de localidades cercanas de Entre Ríos. Durante la tarde, Valdés y su comitiva habían visitado la Cooperativa de Transformación, Industrialización y Comercialización Citrícola de Mocoretá Ltda, que incluye a decenas de pequeños productores citrícolas y cuya fábrica de jugos se encuentra en la zona urbana de la localidad.

Valdés estuvo acompañado en la ocasión por el intendente de Mocoretá, Henry Fick, funcionarios de su Gabinete y legisladores provinciales. En el acto inaugural de la Fiesta, primeramente se entonó el Himno Nacional y luego el Gobernador entregó un subsidio de 450 mil pesos al organizador de la Fiesta, Martín Reniero. “Esta fiesta es de todo el pueblo que tiene 27 años de vigencia”, afirmó el presidente de la Comisión Organizadora y deseó que “esta noche sea una verdadera fiesta”, destacando especialmente la presencia de los trabajadores citricultores”.

Luego el intendente Fick tomó la palabra y consideró que “esta fiesta es un reconocimiento a quienes se esfuerzan todo el año trabajando de una u otra forma en la citricultura, el principal movimiento económico de nuestra localidad”. Seguidamente reconoció que “en lo que respecta a este tipo de cultivo comenzamos un año complicado por la sequía, pero como nos caracterizamos los habitantes de esta zona, nunca bajando los brazos y pensando en el futuro”.

El jefe comunal anfitrión luego se refirió a la recuperación del parque automotor en materia de maquinaria para el municipio que conduce y en ese contexto mencionó “dos camiones y dos camionetas que adquirimos este año”, los cuales se expusieron en el predio de la Fiesta.

También Fick agradeció al Gobernador por “todo lo que nos escuchó cada vez que le golpeamos las puertas y así podemos decir que pudimos conseguir nuestra estación de rebaje, por la cual hace muchos años veníamos luchando para tener mejor energía”.

El intendente de Mocoretá indicó luego que esta estación trasformadora es “un proyecto de 105 millones de pesos, a través de los fondos de excedentes de Salto Grande que fueron transferidos a la Dirección Provincial de Energía (DPEC)” y continuó señalando otros logros con estos fondos como el cambio de cableado y postes del barrio General Roca con sus respectivas luminarias, como así también la ejecución de 20 cuadras de pavimento. Esta última obra a iniciarse en breve fue informada en la ocasión a modo de “primicia” por el jefe comunal, indicando que las mismas se suman a “las diez cuadras que ya habíamos iniciado con fondos municipales”.

“No vamos a bajar los brazos, vamos a seguir gestionando por este camino que hace un tiempo comenzamos a través de la producción, industrialización y crecimiento de nuestra localidad”, concluyó Fick.

Luego, “para dejar oficialmente inaugurada la 27° Fiesta Departamental de la Cictricultura”, el maestros de ceremonias invitó a hacer uso de la palabra al Gobernador, quien comenzó expresando “especialmente un abrazo a todos los citricultores de Mocoretá” y mostrando su agrado de “poder compartir con ustedes esta fiesta”.

Valdés continuó relatando que durante la tarde de la jornada visitó la cooperativa de jugos, donde “pudimos ver cómo se fue construyendo esa fábrica”, dijo. “Con Ricardo Colombi veníamos trabajando en esa planta de jugos que es fundamental para toda la zona, para que pueda haber desarrollo, trabajo de calidad, para que le agreguemos valor a nuestros productos primarios”, sostuvo el mandatario provincial.

“Ese es nuestro objetivo, por eso ni bien arrancó el año, comenzamos con un subsidio de 40 millones de pesos puesto en el fideicomiso respectivo”, remarcó el Mandatario que luego mostró satisfacción sobre el resultado de esta decisión política al relatar que “hoy pudimos recorrer el lugar y vimos que está muy lindo, están las máquinas de última generación y estoy seguro que va a ser el orgullo de todos los correntinos, estando acá en Mocoretá”.

Seguidamente, Valdés anunció el compromiso del Gobierno provincial de “poner otros 40 millones más para terminar esa planta de jugos y que comience a producir y dar trabajo a todos correntinos”. Luego destacó la decisión de construir una estación de rebaje para el parque industrial de Mocoretá, con fondos provinciales provenientes de excedentes de la represa de Salto Grande.

“Vamos a estar invirtiendo 105 millones de pesos para tener energía segura y generar trabajo para Mocoretá, ese es el compromiso que hoy hacemos y lo vamos a estar iniciando en breve”, dijo Valdés. Asimismo, aseguró que “estamos ya con la última etapa del diseño del arco para la entrada a la provincia de Corrientes que estará aquí en Mocoretá”. Y culminó invitando a que “sigamos trabajando juntos para forjar ese futuro que siempre soñamos”.