Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Asumieron las nuevas autoridades del SOEM


 En horas de la noche de este miércoles se realizó en las instalaciones del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) el acto oficial de traspaso de mando a sus nuevas autoridades. En presencia de un nutrido grupo de empleados municipales y sus familias, afiliados al gremio, y miembros de la Liga de Fútbol, se concretó el acto en el cual OScar Daniel Sánchez se convierte en el nuevo secretario general tras haber triunfado en las elecciones pasadas con la lista 2 "8 de Noviembre".
 
A Sánchez le corresponde estar al frente del gremio hasta el año 2022 y será acompañado por el secretario adjunto Jorge Antonio Maciel, el secretario administrativo Sergio Rubén Acevedo, el tesorero Alberto Britez, el Pro Tesorero Rolando Antonio Jara, el secretario de actas Armando César Franco, los vocales titulares Estanislao Avalos, Dante Ramón Insaurralde, JUan Ángel Sánchez, Mónica Isabel Sosa, María Mercedes Gómez, Pedro Ramón Alves y Luis Alberto Núñez, y los vocales suplentes Jorge Timoteo Quevedo, Edgar Andrés Cotto y Alfredo Montiel, además de los revisores de cuentas Rubén Omar Ledesma, Ramón Enrique Romero y Julio Oscar Martínez. 
 
Desde el gremio, celebraron este acto ya que según se supo "hacía mucho no se hacían elecciones y para ello se preparó una Junta Electoral que llevó a cabo el acto eleccionario y se agradeció la participación de todos los afiliados, al igual que al intendente José Irigoyen "por la muy buena predisposición desde un principio para todos los requerimientos para llevar a cabo este acto".
 
Jorge Montiel (saliente)
 
Ante un nutrido auditorio, el primero que tomó la palabra fue el secretario general saliente Jorge Montiel, quien hizo una reseña histórica del lugar contando que el mismo, o sea la sede gremial de calle Irastorza y Bonpland, fue construido en la década del 80, a raíz de una primera Comisión de trabajadores municipales quienes en el 77 comenzaron a gestar lo que hoy es el SOEM, "pasaron ya varias generaciones de trabajadores y quienes con mucho esfuerzo hicimos esto, ahora les estamos dejando un legado de prácticamente 40 años, les deseamos el mayor de los éxitos", manifestó Montiel.
 
Daniel Sánchez (entrante)
 
En tanto que el flamante secretario general Daniel Sánchez afirmó "que tenemos los elementos necesarios para fortalecer el Sindicato, conformamos un grupo de gente que esta capacitada para trabajar y llevar adelante las cosas que le hacen falta al gremio" y luego agradeció "a los compañeros afiliados, a la junta electoral y a toda la gente que ha confiado en mi, muchisimas gracias y sé que tengo gente y que los afiliados nos van a acompañar", sostuvo.
 
José Irigoyen
 
Luego el intendente municipal José Irigoyen dijo unas palabras a los presentes. "En primer lugar les agradezco el poder compartir éste momento tan importante para la vida institucional de la Municipalidad y también en nombre de todos los funcionarios quiero felicitar a la nueva Comision que asume éste compromiso social y gremial y también agradecer a la antigua Comisión y a "Koki" Montiel por el diálogo en un año en un año muy difícil, con una herencia muy cara que la tuvimos que pagar los curuzucuateños".
 
Y en ese mismo contexto remarcó que "en éstos tiempos difíciles, si no estamos juntos, si no conversamos ni dialogamos, no vamos a poder sacar adelante a Curuzú".
 
Y enfatizó en el trabajo que debe hacer cada institución por su lado, el gremio y el Municipio, sosteniendo al diálogo sobre la base del respeto mutuo señalando que actualmente la sociedad atraviesa momentos de cambios de paradigma en los que valora mucho el diálogo, la transparencia y la unión de ideas que sientas las bases para una construcción colectiva.
 
"El diálogo es necesario y es correcto que hayan opiniones y pensamientos distintos, eso es necesario para construir. Los que tenemos el honor de conducir los destinos de la ciudad sabemos que tenemos el desafío de conversar y dialogar con todas las instituciones y en éste caso con el gremio, teniendo en cuenta que en una mesa de diálogo se pueden llegar a acuerdos comunes para lograr las metas y objetivos de todos".
 
Para terminar, el Jefe Comunal les recordó a todos los presentes, las mejoras que logró gestionar y ejecutar para los empleados municipales en este primer año de gestión. "En Curuzú logramos aumentar en lo que va del año un 44% los salarios de los municipales y lo hicimos concientes de que para prestar un mejor servicio a la ciudad ustedes tienen que estar bien, sabemos que por ahí no es suficiente, pero estamos en un año muy difícil en lo económico y más allá de todo logramos mejorar la situación económica de los empleados".
 
"Por todo esto felicito una vez más a todos y me pongo a disposición del gremio y su nueva Comisión para llevar adelante los objetivos que se propongan, van a encontrar en mí un Intendente que siempre les va a escuchar y juntos vamos a buscar la solución, les deseo muchos éxitos y aprovecho para saludarlos por las fiestas que se avecinan", concluyó.
 
Guillermo Morandini
 
En tanto que el vice intendente Guillermo Morandini también fue invitado a pronunciar unas palabras, y calificó éste hecho como "histórico, por la alternancia es la seguridad de transparencia para vivír en una ciudad mejor en la que todos nos tenemos que controlar", dijo cerrando sus palabras con un agradecimiento para los empleados municipales, felicitando a las nuevas autoridades y saludando a todos por las tradicionales fiestas que se avecinan.
 

Para finalizar el acto, el nuevo secretario general recibe del saliente, balances, llaves e inventarios de la institución.