Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Avanzan las obras en el Cocomarola de cara a la 29ª Fiesta Nacional del Chamamé


Se encaminan los trabajos de recuperación y reacondicionamiento del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola para afrontar la realización de las dos grandes fiestas de la provincia: la 29ª Fiesta Nacional del Chamamé y 15ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR, y los shows de comparsas de los Carnavales Correntinos 2019.

Los arreglos y tareas de refuncionalización del predio y escenario tuvieron un cierto retraso por los días de lluvia, no obstante, proyectan llegar a tiempo para el inicio de la mayor celebración popular de los correntinos.

En esta etapa avanzan con los trabajos de movimiento de tierra para nivelación y consolidación de terreno, relleno recuperando espacios en zonas anegadizas, aumento y optimización de la provisión de agua a los grupos sanitarios, reparo y refuncionalización de los grupos sanitarios para público, acceso técnico y de artistas, reposición y pintura de bancos de cemento, reconstrucción de calles internas de hormigón.

Vale señalar que esta labor se está llevando adelante con intervención del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Planificación y Obras (DPO) y la Dirección Provincial de Vialidad, la Subsecretaría de Coordinación de Entes Descentralizados, Aguas de Corrientes, el Municipio de Capital, y el propio Instituto de Cultura de Corrientes

Los trabajos se iniciaron a principios de este mes, conviviendo con ensayos y espectáculos. Sin embargo, desde el 20 de noviembre, se entró en etapa intensiva y simultánea de trabajos en todo el anfiteatro, para arribar en tiempo y forma con el plan de obras previsto. Por tal motivo, el Instituto de Cultura de la Provincia se ha visto obligado a suspender la actividad pública (ensayos de academias, espectáculos y actos escolares) en ese espacio.