Benjamín Traverso, la joven promesa del automovilismo provincial



El Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, recibió este miércoles al piloto esquinense de Karting (Categoría Rotax Nacional) Benjamín Traverso de 10 años de edad, quién finalizó en cuarta ubicación a nivel nacional.

Benjamín Traverso, practica este deporte desde los 7 años de edad y según su padre, Américo Traverso, “es el piloto más prometedor” que tiene la Provincia de Corrientes por su temprana edad, formación en pista y dedicación.

Dio sus primeros pasos en esta disciplina participando en el Karting Entrerriano, logrando consagrarse Campeón en el año 2017.

Mientras que en el 2018 incurrió en la máxima categoría nacional Rotax en carreras en que compiten unos 30 pilotos de todo el país, en los autódromos de Juan Gálvez de Buenos Aires, Kartódromo de Ciudad Evita y Kartódromo de Zarate. 

En el 2019 ascenderá de categoría a la Mini Max, esperando mejorar lo que ha hecho este año. Además ya tiene propuestas para presentarse en carreras a nivel internacional en el viejo continente, visto y considerando que cuenta con licencia nacional e internacional para pilotos.

Con orgullo, Benjamín comentó que es escolta de bandera en la Escuela Normal de Esquina y al visitar la sede de la Secretaría de Deportes, agradeció el apoyo del Gobierno de la Provincia, al Doctor Gustavo Valdés y a Lotería Correntina como auspiciante. 

Comentarios