Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Con gran éxito cerro el Festival gastronómico y solidario


Más de 10.000 personas visitaron el Segundo Festival Gastronómico y superó las expectativas de sus organizadores, el éxito de este evento fue consagrado por el público. De esta manera el gobierno de la Provincia una vez más se encuentra apoyando a emprendedores locales y también a colectividades que ya son un clásico en el sector.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia a cargo de Federico Mouliá tuvo a su cargo la organización a través de la Dirección de Comercialización, asimismo conto con la colaboración del el Ministerio de Seguridad y la Municipalidad de Corrientes.

Participaron del evento más de 40 equipos de cocineros que se destacaron con asado a la estaca , mbaipy, buseca, arepas, empanadas, sopa paraguaya, torta de queso, tacos mexicanos, torta fritas, chipa mbocá, chipa zoo, mbeyú, pastelitos y arroz con pollo entre las comidas que se podían encontrar en los distintos stands.

La Directora de Comercialización, Débora Galarza Alcaraz, destacó que “tuvimos la visita de más de 10.000 personas entre sábado y domingo, el domingo se ha recaudado con este evento más de 220 000 en el sector gastronómico y más de 180.000 con los 252 artesanos y emprendedores que también estuvieron acompañando el evento, vamos a seguir trabajando fomentando y apoyando a los emprendedores para que la gente compre lo nuestro”.

El Ministro de Desarrollo Social Federico Mouliá resaltó: “ Muy contento de lo que ha sido estos dos días, esto comenzó hace dos años atrás en el área de la Dirección de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social en el marco de un programa llamado Creer y Crear, así comenzamos los primeros pasos de artesanos y emprendedores culinarios, se los capacito, recibieron herramientas y maquinarias para mejorar su trabajo, crecieron y es así como hoy estamos en este segundo encuentro, esto no hubiese sido posible sin la participación y el compromiso de todos, esto es algo que va seguir creciendo en la medida que trabajemos todos juntos, porque se ha abierto una nueva etapa en la que estamos trabajando todos juntos Provincia, Nación y Municipio junto al sector de la Economía Social”.

También, el funcionario expresó su agradecimiento a los organismos gubernamentales y a la Municipalidad, que colaboraron con el evento.

Por el escenario pasaron Tony Rojas, el Ballet de Museo de Artesanías, Cannes de la Policía de Corrientes, Tembla Terra entre otros artistas destacados.

El evento fue declarado de Interés Público, por el Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes en su primera edición.

Se creó un espacio exclusivo para los niños, con pinturas y juegos.

El predio además contó con un patio de comidas donde el público podía ubicarse junto a su familia, también con una zona de tragos y bebidas, donde se podía encontrar cervezas, jugos y licuados de variados sabores.

Emprendedores de Ituzaingó, Mercedes, Goya y otras localidades que participaron con sus Emprendedores.

Asimismo se pudo observar y adquirir artesanías en madera, cuero, hilo, hierro, plantas, y dulces entre otros.

En el acto de cierre se hizo un sorteo gracias a la empresa Alize Viajes y Turismo para los que acercaron su donación.