Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Corrientes logró cobertura total en la Campaña de Sarampión y Rubeola



Así lo informó la directora de Inmunizaciones, Angelina Bobadilla. Remarcó que durante el periodo del 1 de octubre al 30 de noviembre, unos 73.108 niños recibieron las dosis de la triple viral.

La Campaña Nacional de Seguimiento de Sarampión y Rubeola 2018 finalizó hoy en todo el país tras dos meses de trabajo. En este contexto, Corrientes logró cobertura total en la población objetivo, por lo que unos 73.108 niños recibieron las dosis correspondientes de la vacuna triple viral, para prevenir esas enfermedades y las paperas.

Esta campaña estuvo destinada a todos los niños del país de 13 meses a 4 años, inclusive. En Corrientes, las dosis se aplicaron en todos los centros de salud con vacunatorio de la provincia.

La directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, Angelina Bobadilla, remarcó: “Hemos llegado a la meta a la cual nos hemos propuesto semana a semana, es una gran satisfacción ver el trabajo de todo el equipo de salud y toda la comunidad que se sumó a esta campaña”.

“Estamos cerrando con un 99% de cobertura de todos nuestros niños que tenían que estar vacunados”, agregó. 

Argentina logró eliminar la circulación endémica del sarampión y la rubéola. Sin embargo, estos virus siguen causando enfermedad en otros países. La permanente movilidad de personas genera riesgo de reintroducción de estos virus en el país. La vacunación es la estrategia más efectiva para prevenir estas patologías.