Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

DESNATURALIZACIÓN Y DESTRUCCIÓN DE PRODUCTOS EN MAL ESTADO


La Dirección de Calidad Ambiental y Bromatología de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, a cargo de la doctora Graciela Quintana, realizó en horas de la mañana de este miércoles un operativo de desnaturalización de productos de consumo humano que fueron decomisados a varios comercios locales de distintos rubros.
 
En tal sentido, Quintana expresó a los medios de prensa que "teniendo en cuenta un oficio del Tribunal de Faltas de la Comuna, se procedió al traslado de mercaderías a la Planta de PLAMARES para que sean desnaturalizadas y destruídas y sobre todo quitadas del circuito de consumo, teniendo en cuenta que es un grave riesgo para la salud que estos productos sean comercializados".
 
"Son mercaderías que fueron decomisadas por medio de las inspecciones de Bromatología, son mercaderías que son no aptas para el consumo por estar depositadas en lugares sin condiciones higiénicas sanitarias, por períodos de aptitud vencidos y tenemos que garantizar que el consumidor no las adquiera. Por otro lado tenemos líneas de lácteos que se han decomisado por falta de cadena de frío y según los oficios del Tribunal se procede a la destrucción y desnaturalización", comentó.
 

Por ello, se trasladó desde la Dirección en un camión Municipal hasta PLAMARES donde, en presencia de miembros del Tribunal de Faltas y de Bromatología se procederá finalmente a la desnaturalización y destrucción de esta mercadería. "De esta forma garantizamos que estas mercaderías en mal estado salen del circuito de consumo de la ciudad y cuidamos la salud de los vecinos", finalizó Quintana.