Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

El Gobierno Provincial entregó equipamiento informático a alumnos y establecimientos educativos


Durante el acto desarrollado en el Salón Verde, se entregaron tablets y computadoras para alumnos y colegios de Capital y posteriormente se hará lo propio en el interior. En total fueron 30 los beneficiados del sorteo en el que participaron quienes completaron los cupones disponibles adheridos a la oferta oficial.

En el Salón Verde de Casa de Gobierno se concretó hoy el acto de entrega de equipamiento correspondiente al sorteo del Programa “Vuelta al Cole edición 2018”

Presidió el acto, la ministra de Educación, Susana Benítez, acompañada por la directora del Banco de Corrientes, Rosa Pasetto, el presidente de la Federación Económica de Corrientes, Daniel Cassiet, el vicepresidente de la Asociación y Producción e Industria de Corrientes, Aldo Catapano y el Director de Sistemas de Información de la cartera educativa, Carlos Encinas.

Asimismo, se hicieron presentes secretarios y subsecretarios del ministerio de Educación, directores y supervisores, docentes, tutores, alumnos y público en general.

Cabe señalar que el Gobierno Provincial, en conjunto con la Federación Económica de Corrientes (FEC), la Asociación de Producción, Industria y Comercio (APICC), la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR) y el Banco de Corrientes, S.A., oficializó una canasta escolar en el 2018, que por noveno año consecutivo tuvo un alto y positivo impacto en la comunidad educativa de esta región del país.

También, en el marco de la promoción impulsada por el gobernador Gustavo Valdés, a través del diseño y gestión del Ministerio de Hacienda y Finanzas, se incluyeron nuevamente sorteos de Tablets para alumnos y computadoras para las escuelas, equipos que son provistos por el Instituto de Loterías y Casinos de Corrientes.

De los sorteos participaron alumnos y estudiantes que, con la modalidad de completar los cupones disponibles, en los comercios adheridos a esta oferta oficial, se hicieron acreedores de una Tablet y beneficiaron a su escuela con un equipo informático.

El total de beneficiarios en toda la provincia fue de 30 alumnos y 30 establecimientos educativos y en el acto realizado hoy se hizo entrega a los residentes de Capital, en tanto que el resto recibirán los recursos en cada localidad del interior provincial.

Ministra Susana Benítez

Al tomar la palabra, la ministra Susana Benítez ubicó a los niños y jóvenes como el motor del sistema educativo y la razón principal para que se concrete esta unión entre el gobierno y las empresas privadas.

“Hablar de canasta escolar a esta altura del año puede parecer raro, pero es hablar del esfuerzo de muchas personas. Llega febrero y los padres se preocupan por comprar los útiles y ahí estamos nosotros con una canasta a un costo razonable”, remarcó.

Benítez se refirió también a la entrega de tablets a los alumnos sorteados: “los niños necesitan tener acceso a la tecnología, el gobernador Valdés lo resalta porque sabe lo necesario que es acceder a los conocimientos académicos”.

Por último, se dirigió a los tutores presentes, instándolos a pensar que “no todo implica demandar al Estado, sino que juntos podemos alcanzar objetivos más grandes”.

Articulación entre el sector público y privado

Tanto desde la FEC, como desde APICC, resaltaron el trabajo articulado entre el sector público y privado para llevar adelante estas acciones y pusieron de relieve la excelente predisposición de las librerías y comercios que tomaron parte del Programa.

Fortalecer a la educación pública

A la vez que la directora del Banco de Corrientes, Rosa Passeto, manifestó que el Programa forma parte de la apuesta a fortalecer a la educación pública que pregona la gestión del gobernador Gustavo Valdés, con mayor inclusión y oportunidades, ente caso para los niños, jóvenes y los establecimientos educativos.

A la vez que anunció que en breve se darán a conocer los detalles de la canasta navideña, sumando un importante beneficio para las familias correntinas ante la proximidad de las fiestas de fin de año.