Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Entra en acción la Policía Turística para brindar atención y seguridad en las playas


Se presentó este martes la Unidad Especial Policía Turística que cumplirá funciones en la zona de playas públicas de la Capital y de localidades como Empedrado, Paso de la Patria e Ituzaingó. Además de brindar seguridad, los agentes se capacitaron en atención al turista para darles a los visitantes información adecuada.

Bajo el sol abrasador en el corazón de la Costanera Sur de la ciudad de Corrientes, se presentó este martes la Unidad Especial Policía Turística con la presencia del ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni; el ministro de Turismo, Cristian Piris; el viceintendente de la ciudad, Emilio Lanari; el jefe de la Policía de Corrientes, comisario general Félix Ricardo Barboza; y funcionarios provinciales y municipales.

Frente al río Paraná, el comisario general Félix Ricardo Barboza puso en funciones a quien estará a cargo de coordinar las acciones de la Policía Turística, el comisario Gerardo Torres. Vale señalar que los efectivos de esta división actuarán únicamente en las playas públicas y en la zona de la costanera capitalina. Lo mismo sucederá en las localidades de Empedrado, Ituzaingó y Paso de la Patria.

Una veintena de agentes tendrá a su cargo la seguridad de quienes se acerquen a disfrutar del verano en las playas de Capital y por ese motivo, además, se capacitaron en coordinación con el Ministerio de Turismo de la Provincia en atención al turista. De ese modo, están preparados para brindar la contención necesaria para que los vecinos se sientan seguros y para dar información referente a lugares turísticos y hotelería a quienes visitan la Capital correntina.

En ese sentido, el ministro Cristian Piris puso de relieve el trabajo “fundamental de la Policía de Corrientes en el trabajo del turismo, que es una de las políticas a la que está apostando el Gobierno de Corrientes para generar desarrollo”, dijo y añadió que “es el momento de aprovechar al máximo en la provincia de Corrientes”.

Por ello, comentó que desde julio comenzaron a trabajar con los agentes que se desempeñarán en la Unidad Policía Turística “con la Policía Metropolitana que vino a capacitarlos” y por ello “felicito al señor Ministro de Seguridad por esta iniciativa de continuar con esta labor para cuidar el destino y a los turistas que nos visitan para que Corrientes siga creciendo turísticamente”, recordó Piris.

A su turno, el ministro López Desimoni reiteró también que “los efectivos se encuentran debidamente capacitados y se van a complementar con las funciones que cumplen los Guardavidas y los agentes de Guardia Urbana para brindar lo mejor en materia de seguridad y servicios no sólo a quienes nos visitan sino también a los vecinos de Corrientes”.

En ese sentido, destacó la entrega de 12 bicicletas, motos, cuatriciclos y un patrullero que estarán a disposición de la Policía Turística para entrar en acción en el momento que sea necesario, no sólo para cuestiones de seguridad sino de asistencia en caso de accidentes o siniestros que se puedan producir en la zona mencionada.