Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Entrega de certificados a Guías de Sitios en los municipios de Loreto y San Miguel


El Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes, el Parque Nacional Mburucuyá, el Parque Ibera y la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura, llevaron adelante esta propuesta de capacitación en Guías Locales de Sitio y Promotores Turísticos, preparándolos para informar e interpretar el patrimonio de interés cultural y natural, como así también los recursos turísticos locales, de manera atractiva, capacitado para interactuar e interesar a todo visitante o turista en el Destino.

Por tal motivo, mañana viernes 14 de diciembre, a las 8 horas en la localidad de San Miguel se procederá a la entrega de certificados a los alumnos que cursaron durante este último cuatrimestre; mientras que un par de horas más tarde ocurrirá lo propio con los estudiantes de Loreto. Para ambas actividades confirmó su asistencia el ministro de Turismo Cristian Piris que estará acompañado de los jefes comunales de los mencionados municipios correntinos.

En Mburucuyá

Por otra parte, en el marco del Programa de Fortalecimiento al Sector Empresario Turístico, el día sábado 15 en horas de la mañana se estará dictando el último módulo a referentes de la Asociación de Prestadores de Servicios Turístico en Mburucuyá.

Precisamente, al concluir esta actividad se entregarán los correspondientes certificados por parte de las autoridades locales y del titular de Turismo provincial. La ceremonia tendrá lugar a las 14.30 horas en el salón municipal, tras haber finalizado satisfactoriamente la primera etapa del Curso de Fortalecimiento al Emprendedor Turístico.

Este Fortalecimiento Empresarial tiene como componentes diversos programas para fortalecer al emprendedor y la gestión de productos y servicios de calidad. El objetivo principal del proyecto es mejorar los niveles de competitividad y de formalización de estos negocios en la localidad de Mburucuyá

En la oportunidad, además se ha programado un encuentro de prestadores y referentes del sector turismo de las localidades de Saladas, Pago de los Deseos, Mburucuyá, Caa Cati, San Miguel, Concepción del Yaguareté Corá y Loreto, entre otros, para compartir ofertas de experiencias e información de prestaciones de servicios al turista existente en cada localidad, visto la proximidad de la temporada de vacaciones 2018-2019.

Esta acción, es un trabajo conjunto entre la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos de Mburucuyá, el IDERCOR y el Ministerio de Turismo, acompañando a los municipios de la Provincia.

Fundamentos de la capacitación

Corrientes posee una naturaleza y cultura únicas en el país, tan representativas y atractivas al mercado turístico que manifiestan el creciente interés de apreciarla, valorarla a través de la experiencia cultural - turística, por lo que se hace necesario contar con recursos humanos locales capacitados para brindar estas prácticas particulares y enriquecedoras.

Eso se logra fomentando un escenario participativo para analizar y determinar acciones que contribuyan a desarrollar la cadena económica de cada producto turístico en la comunidad, de esa manera se diversificará la oferta local y permitirá una oportunidad laboral para la comunidad toda.

Desde el punto de vista del Turismo, se enfrenta el desafío de repensar el patrimonio a través de su puesta en valor en las modalidades de turismo y recreación, que puedan convertirse en una oportunidad para sus jóvenes, quienes al dedicarse a la prestación de servicios para el turista o recreacionistas no migran a otros destinos en busca de mejores oportunidades de vida.

Turismo también permite recuperar el valor de las personas que día a día se enfrentan al peligro de las drogas, alcohol, crecimiento familiar no planificado, subocupación en general todas cualidades relacionadas a la pobreza y exclusión social.