Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Fiesta en Basualdo por el día de la Inmaculada Concepción


En la mañana del pasado 8 de diciembre, la comunidad de la Virgen de Itati, de paraje Basualdo, celebró el día de la Inmaculada Concepción. Las celebraciones comenzaron a las 10hs, con una procesión que recorrió el camino vecinal del paraje, junto a feligreses de Basualdo, Pairirí y con el acompañamiento de jinetes, para terminar en la capilla, donde presidió la misa el padre Norberto Damelio.

En la homilía, el padre Norberto hizo hincapié en ola de violencia social por la que atravesamos, no solo en nuestra sociedad, sino a nivel mundial. Seguidamente, niños del paraje Basualdo y Pairirí, interpretaron una obra de teatro, representando la historia de Maria y José, y de los días previos al nacimiento de Jesús.

Al mismo tiempo, el padre Damelio hizo el recibimiento de una donación por parte del escultor Fabián Dreisler, de San Jaime (Entre Ríos), quien realizó una imagen de la Virgen de Itati, de unos dos metros de altura para la comunidad eclesiástica de paraje Basualdo.

Al terminar la misa, se dispusieron las mesas para el almuerzo comunitario, en el que se sirvió asado con cuero y cordero, a más de un centenar de personas. Luego del almuerzo, se dispuso el escenario para el festival y baile, con la presentación estelar de Exequiel Fernández y su conjunto.

Estuvieron presentes en representación del Intendente José Irigoyen, el Director de Acción Social Miguel García; el Subdirector de Acción Social Fermín Leyes; y el Director de Servicios Públicos Andrés Ortiz, quienes estuvieron acompañados por el Intendente de San Jaime (Entre Ríos), Felipe Balcaza, junto a miembros de su gabinete.