Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Finalizaron la obra de reconstrucción del Puente de madera sobre Arroyo Riachuelito


Informamos que finalizó la obra de retiro y reconstrucción integral del Puente de madera sobre Arroyo Riachuelito, Ruta Provincial Nº 0 en el tramo: de las Rutas Provinciales- Nº3 –Nº 8, sección: prog. 5.607 – prog. 5.637.

El objetivo de esta obra, fue devolver la transitabilidad al tramo, entre la Ruta Nº0 y la Ruta Nº 3, pues se encontraba afectado por al mal estado del puente de madera hoy rehecho, y con problemas de erosión y depósitos de sedimentos. En épocas de lluvias poseía una capacidad de carga permitida de solamente 3 toneladas, es decir solo circulaban vehículos livianos.

Por este motivo, fue necesario realizar tareas de protección del terraplén para que el agua no erosione las obras que se ejecutaron y fueron las siguientes:

Desarme y retiro del puente de madera deteriorado existente; construcción de puente integral de madera tipo “Paladio”; se realizó el hincado de madera dura (quebracho colorado) y colocación de herrajes; señalización Vertical y Mitigación de impacto ambiental.

Además, se construyó un puente peatonal para que los vecinos del lugar puedan transitar caminando o en motocicleta a sus respectivos sitios laborales y educativos, evitando tener que realizar varios kilómetros por caminos alternativos.

El Monto total de inversión ascendió a la suma de $ 5. 930.000 (cinco millones novecientos treinta mil) aproximadamente.