Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Obra de reparación del Puente Pexoa


La DPV informa que se inició la obra de reparación integral del Puente Pexoa, en la Ruta Provincial Nº 46, en el tramo desde la Ruta Nº 3 hasta Ruta Nº 8.

Para no eliminar la vieja estructura del puente -ya que es un icono vial en la provincia- se ha estudiado y analizado realizar una estructura paralela de refuerzo para de poder asegurar el normal tránsito por el mismo. La estructura del puente existente corría el riesgo de colapsar, debido a las inclinaciones de los pilotes que soportan la estructura principal, el deterioro de ciertos jabalcones y sopandas, la falta de pilotes de arrastramientos laterales, el deterioro de cepos y cruces de San Andrés.

Ya se iniciaron las trabajos de Hincado de Pilotes Estructural y Laterales y Colocación de Vigas, y el resto de obra a ejecutar son: reemplazo de Cepos, Cruces de San Andrés, sopandas y Jabalcones, reemplazo de Tablas en mal estado en el Piso, colocación de Goma Sintética como guía de ruedas, colocación de Goma Sintética como guía de ruedas y como culminación de estos tareas se pintara toda la estructura hasta nivel de Cepo intermedio.

El pazo de Ejecución será de cuatro meses, con un presupuesto de inversión que asciende a la suma de $ 8.599.200 (pesos ocho millones quinientos noventa y nueve mil doscientos).