Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Oficina de Empleo con un balance positivo: Más de 600 jóvenes pasaron por sus 23 talleres realizados


En horas de la tarde de este jueves, se realizó en la casa del Bicentenario de Curuzú Cuatiá, el acto de entrega de certificados a los jóvenes que terminaron los diferentes talleres que se dictan en la Oficina de Empleo a cargo del doctor Martín Montero. En tal sentido, según relató el funcionario municipal a la prensa en el día de ayer "más de 230 jóvenes recibieron sus certificados correspondientes a los talleres que se enumeran a continuación: Introducción al Trabajo, Club de Empleo Joven y Empleabilidad y Hospitalidad con el Visitante". 
 
A modo de balance, el doctor Martín Montero indicó que a lo largo del año en curso se capacitaron a más de 600 jóvenes en 23 talleres realizados en el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. Según consignó, los talleres se dictaron en la Oficina de Empleo, en el denominado Salón Teknofood de Barrio Norte, en la Vieja Estación y en el Centro de Integración Comunitario, estos últimos tres lugares por gentileza de la Dirección de Acción Social a cargo de Miguel García quien también estuvo presente en el acto de entrega de certificados.
 
Además sostuvo que más de 60 jóvenes accedieron entrenamiento por trabajo en distintos comercios de la localidad quienes hoy están realizando prácticas calificantes en distintas empresas curuzucuateñas, a través del Programa de Inserción Laboral, quedando insertas en el trabajo formal unas 15 personas, que se traduce en una entrada económica y una mejora en la calidad de vida de 15 familias curuzucuateñas.
 
Desde Corrientes, llegó para participar el acto y en muestra de apoyo a la gestión realizada localmente, el gerente de capacitación y empleo de la provincia de Corrientes, licenciado Adrián Ojeda quien al hacer uso de la palabra instó a los jóvenes a que sigan acercándose a la oficina de empleo a capacitarse y poder de esa manera articular acciones en beneficio de ellos, teniendo en cuenta el amplio espectro de estos programas que conjugan a los Gobiernos Nacional, Provincial y Municipal.
 
Por último, el licenciado anunció la apertura de nuevos talleres de formación profesional para el período 2019 y remarcó que la oficina de empleo se encuentra abierta a todas las personas que quieran acercarse en búsqueda de soluciones laborales. Montero resaltó e hizo público el agradecimiento de la Oficina de Empleo a todas las firmas comerciales de nuestra ciudad que abrieron sus puertas permitiéndoles de esa manera a jóvenes curuzucuateños adquirir conocimientos en distintos oficios.
 

A su vez, señaló que se encuentra en franco avance la obra de la Escuela de Oficios Municipal, que permitirá realización de talleres de capacitación en oficios próxima a inaugurarse. Acompañaron este evento, los funcionarios municipales Jorge Guarilla, Aldo Lambert, Gabriela Crespi, Virginia Aguirre Talamona, Fermín Leyes, Martín Musi y el equipo de la Oficina de Empleo, entre otros.