Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

REFUERZAN CONTROLES DE PREVENCIÓN Y SEGURIDAD PARA ESTAS FIESTAS



La Municipalidad de Curuzú Cuatiá, a través de diversas áreas comunales, en articulación con las Fuerzas de Seguridad Policía de Corrientes y Gendarmería, elaboraron un programa de prevención y seguridad focalizado en el lugar denominado "Los Palos" en el Acceso Oeste de la ciudad, como así también en todo el territorio urbano.

En horas de la mañana de este viernes, por instrucción del Intendente Comunal Dr. José Irigoyen, se reunieron en el Salón Azul, referentes de Gendarmería y la cúpula de la Jefatura Policial de la URIII y sus Comisarías, junto con los responsables de Coordinación de Gobierno Municipal, Tránsito y Bromatología para delinear acciones al respecto de la festividad de año nuevo que se avecina, teniendo en cuenta la gran convocatoria que tuvo éste lugar el pasado 24 por la noche y 25 por la mañana.

En tal sentido, se diagramó un dispositivo de prevención y seguridad en conjunto, en un trabajo articulado entre el Municipio local y las Fuerzas de Seguridad, por lo que se informa a la ciudadanía que desde el sábado 29 y hasta el 2 de enero se estará realizando todo tipo de controles en pos de cuidar la salud pública, los derechos de todos los ciudadanos y la integridad física de todos.

Por esta razón se harán desde Bromatología controles de ruidos molestos, en cumplimiento de las normativas vigentes, siendo plausibles de multas e infracciones aquellas personas que se excedan de los decibeles permitidos por Ordenanza, además de otros controles.

Por su parte, las Fuerzas de Seguridad locales, velarán por la seguridad e integridad de quienes se encuentren realizando los festejos en la zona denominada "Los Palos" como así también en otras partes de la ciudad, patrullando y velando por la integridad y la sana convivencia de los ciudadanos.

Es una prioridad para este Municipio, que todos podamos celebrar estas fiestas en paz y en armonía, cuidándonos entre todos, y sobre todo respetando los Derechos de todos.

En este caso, el Intendente Comunal, hizo un particular hincapié en que los vecinos que se concentren en los lugares públicos a celebrar el año nuevo, o en vísperas del mismo o en los primeros días, se tenga especial cuidado en la NO generación de residuos fuera de los lugares para su depósito, cuidando de esta forma la estética y la higiene urbana y colaborando con el personal municipal de recolección.

También desde el Municipio se apela a la responsabilidad civil, sobre todo a los conductores de vehículos y motovehículos, exhortándolos a cuidar la vida y a actuar con responsabilidad. Se estarán haciendo fuertes controles de alcoholemia y se les recuerda la importancia del conductor designado y en las motocicletas la utilización del caso.