Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Salud lleva entregadas unas 3.000 ayudas técnicas a personas con discapacidad


Es desde el 2013 a la fecha. Recientemente se destinó una silla de ruedas postural para una niña de la capital. Sillas de rueda comunes y traumatológicas, caminadores, muletas y bastones para ciegos, entre otros elementos, son gestionados y otorgados a personas que lo requieren. 

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Discapacidad, continúa con las entregas de ayudas técnicas a personas con discapacidad, tanto en la capital como en el interior provincial. Desde el 2013 a la fecha, lleva entregadas unas 3.000 ayudas en todo Corrientes.

En este contexto, recientemente se entregó una silla de ruedas postural para una niña de siete años del barrio Juan XXIII de la capital. La gestión se realizó a través de la Fundación Ángel Blanco, que tiene como presidente a Daniela Acuña, quien estuvo presente a la hora de la entrega junto con el equipo de la Dirección de Discapacidad.

La directora de discapacidad, Mirta Mendoza, indicó: “El Banco Descentralizado de Ayudas Técnicas funciona desde agosto del 2013. Se han distribuido en toda la provincia de forma gratuita más de tres mil elementos para pacientes adultos y pediátricos; entre sillas de rueda comunes y traumatológicas, caminadores, muletas, bastones para ciegos, bipedestadores y bastones canadienses, entre otros”, indicó.

Además, Mendoza resaltó que “también, contamos con un Servicio Evaluación Cognitiva que funciona en nuestra Dirección de Discapacidad y que también trabaja de manera itinerante recorriendo el interior, destinado a niños desde los 6 hasta los 14 años; en la cual se hace un informe preliminar para los padres y un proceso de orientación para acompañar a la familia”.

La Junta Evaluadora Itinerante recorre las localidades del interior facilitando el acceso a las evaluaciones para la obtención del Certificado Único de Discapacidad (CUD) y la entrega de elementos.

El CUD brinda la cobertura de las Leyes Nº 22.431 y Nº 24.901, las que instituyen un sistema de prestaciones básicas de atención integral a favor de las personas con discapacidad. Contemplando acciones de prevención, asistencia, promoción y protección, con el objeto de brindarles una cobertura integral a sus necesidades y requerimientos.

La sede del Departamento de Atención a la Discapacidad está ubicada en Corrientes en calle Quintana 1040 Tel. 0379-154887093. Allí funciona también el Banco Descentralizado de Ayudas Técnicas.