Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Salud Pública realizó cerca de 300 operativos integrales en 2018 en la capital


Así lo remarcó hoy encargada de esa tarea en la ciudad, Susana Vega, mientras se llevaba a cabo un operativo en el barrio San Antonio Este, con múltiples servicios sanitarios para la comunidad.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, llevó a cabo hoy un nuevo operativo integral en el barrio San Antonio Este, llegando así a la fecha a unos 297 operativos en la ciudad capital para cerrar el 2018 con 300 de esos trabajos, en los que también participaron la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes y otros organismos del estado provincial.

Hoy, desde las 9, los móviles, carpas y gazebos se instalaron en el predio conocido como “El Cocal” ubicado en la intersección de las avenidas Alta Gracia y Maipú, donde los vecinos pudieron acceder a los servicios de enfermería, pediatría, ginecología, medicina general, odontología, otorrinolaringología, como así también a controles de peso y talla, presión arterial y diabetes. Además. También se entregaron leche y medicamentos, previo control médico, y se realizó atención a domicilio a pacientes que no podían asistir al operativo por sus propios medios.

Además el área de Zoonosis realizó desparasitación y vacunación de mascotas. También participaron del operativo el Registro Civil de las Personas, la carpa de testeos de HIV por parte de la Comuna capitalina y otra de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, promoviendo el uso de grupos de whatsapp y sistemas de alarmas para los vecinos.

El operativo de hoy contó con la presencia del intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano; el viceintendente, Emilio Lanari; la directora de Operativos Sanitarios APS Capital, Susana Vega; y el Coordinador de Camiones Sanitarios, Domingo Maidana Roa.

Estamos llegando a los 300 operativos, a la fecha son 297 y con los que faltan, llegaremos a los 300 en este año”, remarcó Susana Vega.

Indicó que “en esta oportunidad, como en otros operativos, realizamos un intenso trabajo en el tema de vacunación, a pesar de que ya se hizo mucho, siempre falta algún refuerzo. Nuestra consigna es que cada niño que viene al operativo debe tener el carnet de vacunación completo”.

Además, remarcó que “si bien todos los servicios son importantes, el de ginecología tiene un gran valor porque acá las mujeres pueden recibir atención y las embarazadas se pueden controlar, hacer las ecografías, análisis clínicos, electrocardiogramas y también participa odontología”.