Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

SALUD PÚBLICA SE SUMÓ A LA CAMPAÑA NACIONAL DE PREVENCIÓN SOBRE EL CÁNCER BUCAL

Cada 5 de noviembre se conmemora el Día Nacional  de la Lucha del Cáncer Bucal.  En este marco se realizaron actividades de prevención y concientización en la plaza Juan de Vera. Participaron del encuentro los profesionales de los servicios de Odontología de hospitales y CAPS.
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través del Departamento de Odontología, llevó adelante hoy la “Campaña Nacional de Prevención sobre el Cáncer Bucal” en el marco del Día Nacional de la Lucha contra esta patología que se conmemora cada 5 de noviembre.
En este contexto, se instalaron carpas y un consultorio odontológico móvil en donde profesionales tomaron muestras a las personas con el fin de detectar esta patología. Participaron del encuentro los profesionales de los servicios de Odontología de hospitales y CAPS, además de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste.
En este sentido, el Jefe del Departamento de Odontología, Sebastián Marín, dijo que “hoy estamos contando con el acompañamiento de los servicios de odontología de los hospitales de la capital como también con la presencia de la Facultad de Odontología de la UNNE que está con un stand informativo sobre esta patología. Además contamos con el acompañamiento de la directora nacional de Salud Bucal, Norma Picasso”. 
“También, estamos extrayendo muestras para detectar esta patología para la gente que se acerca a nuestro consultorio móvil, estaremos con estas actividades hasta las 20.”, indicó.
Por otra parte, Sandra Godoy, directora de Educación para la Salud, dijo que “por nuestra parte estamos participando de la jornada ya que el cigarrillo o tabaco, es uno de los factores que influyen en el desarrollo de esta patología. Estamos charlando con las personas que se acercan a la carpa y les brindamos información sobre el funcionamiento de nuestro centro de cesación tabáquica”, sostuvo.