Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Salud realizó una Jornada de Fortalecimiento de la CUS en Mercedes


Fue en el CAPS Omar Elías de esa localidad. Se trató de una actividad integradora de todos los programas de la cartera sanitaria destinada a médicos, enfermeros, agentes sanitarios, administrativos, odontólogos bioquímicos, nutricionistas, vacunadores, encargados de farmacia y técnicos del servicio de electrocardiograma, entre otros.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia realizó hoy una Jornada de Fortalecimiento de la Cobertura Universal de Salud (CUS) en la localidad de Mercedes. La actividad estuvo destinada a médicos, enfermeros, agentes sanitarios, administrativos, odontólogos bioquímicos, nutricionistas, vacunadores, encargados de farmacia y técnicos del servicio de electrocardiograma, entre otros.

Fue una jornada integradora de todos los programas de Salud Pública que se realizó en el CAPS Omar Elías de esa localidad con el objetivo de fortalecer las acciones de implementación de la CUS.

Por Salud Pública, participaron la directora del hospital Las Mercedes, Laura Lacour; la directora de APS de Mercedes, Norma Creton; el consultor del programa Proteger y referente provincial del Programa Diabetes, Mario Rodríguez; el equipo programa SUMAR a cargo de Victoria Gigli; la referente provincial del programa Salud Familiar y Comunitaria, Mirtha Capeletti. 

En la oportunidad, se pudieron tratar con claridad los obstáculos y facilitadores desde cada programa en relación a las actividades diarias de los equipos. Se trabajó con datos estadísticos producidos por los distintos servicios y el trabajo en terreno de los agentes sanitarios en Mercedes.

Salud Familiar presentó al equipo completo de la CUS y la directora de APS de Mercedes, Norma Creton, realizó una presentación donde se reflejó la comprensión del modelo de la CUS y el mecanismo de trabajo implementado para el logro de las metas y se trataron temas en general inherentes a la tarea diaria tanto en terreno, como en el centro de salud y con otras instituciones de la comunidad como desarrollo social y ecuación a través del trabajo en las escuelas.

La CUS tiene como ejes fundamentales la cobertura territorial con equipos de salud familiar y comunitaria; salud y cobertura digital con historia clínica electrónica y sistemas de información interoperables en toda la red; y el mejoramiento y ampliación de la cobertura prestacional principalmente para cubrir las necesidades de la atención de enfermedades crónicas no transmisibles como la enfermedad cardiovascular, el cáncer, la diabetes y la hipertensión arterial, además de todas las demás condiciones priorizadas anteriormente.