Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Se realizará testeos rápidos para HIV en el Banco de Sangre y en el Rectorado de UNNE


Esta campaña se lleva a cabo por iniciativa de la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, con la finalidad de prevenir y concientizar sobre la importancia de esta enfermedad.

El 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el HIV, es por ello que se realizará testeos rápidos y gratuitos para su diagnóstico. En el Banco de Sangre Central (Córdoba 1402) de 7 a 11 horas y en el Rectorado de la Universidad Nacional del Nordeste, de 9 a 12 horas.

Las pruebas del VIH son esenciales para prevenir o brindar el tratamiento a las personas que tiene la enfermedad, asegurándoles la posibilidad de llevar una buena calidad de vida. El testeo rápido es una herramienta clave para el acceso al diagnóstico de manera inmediata, ya que el resultado se brinda en 15 minutos. La misma se realizará con previa firma de consentimiento informado y es gratuita, confidencial y segura. En el caso que a una persona tenga un resultado reactivo (positivo) se le orientará sobre los pasos a seguir como los estudios y consultas médicas.

Cabe destacar que esta campaña es organizada por el Ministerio de Salud Pública y apoya el Banco de Sangre Central y la Secretaría General de Asuntos Sociales de la UNNE.