Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Valdés: “Con nuestra Marca podremos mostrar todo lo que somos y decirle al país y el mundo que vengan a Corrientes”


El gobernador Gustavo Valdés encabezóeste miércoles una múltiple presentación en Casa de Gobierno sobre la nueva Marca Corrientes, la próxima 29° Fiesta Nacional del Chamamé y 15° del Mercosur, más los proyectos Chamamé 2.0 y Sembrando Chamamé. El Mandatario instó así a que “en este enero podamos mostrar, con nuestra marca, nuestra modernización, nuestra música y cultura, que los correntinos somos todo esto, diciéndole a los argentinos y el mundo que vengan, porque Corrientes tiene payé”. También anunció “una gran inversión” para que “volvamos a ser la Capital Nacional del Carnaval”.

Pasadas las 20,30 en el patio central de Casa de Gobierno con la presencia de referentes de la cultura, funcionarios, legisladores y artistas en escena se llevó adelante esta múltiple presentación que además de las respectivas explicaciones incluyó también música en vivo y danza chamamecera, más espectáculos carnestolendos con escuelas de samba y comparsas, luciendo sus típicos trajes de carnaval.

Una gruesa letra “C” concatenada con la palabra “viene” y diversos gráficos sobre los distintos atractivos turísticos de la provincia se presentó en la oportunidad y Valdés señaló que “esta marca es para todos los correntinos, sin distinción de color, con la cual cada uno podrá hacer su parte por Corrientes”, señalando que “buscamos despegar la imagen del Gobierno de la marca turística”.



El Gobernador sostuvo luego que  “todos somos importantes y lo que nos caracteriza es el Chamamé” y aprovechó que también estuvieron en la ocasión “los representantes del carnaval” para anunciar que “vamos a estar promocionando intensamente nuestro carnaval, trabajando con la Municipalidad de la ciudad de Corrientes para darle una vuelta de rosca más a nuestro carnaval”.



En este sentido, garantizó que “vamos a hacer una gran inversión para que el carnaval se pueda volver a recuperar y que volvamos a ser la Capital Nacional del Carnaval”. Cabe señalar que en la ocasión estuvo presente el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano.



Finalmente, el Mandatario instó a que “de esta manera, en este enero podamos decir, con nuestra marca, nuestra modernización, nuestra música y cultura, que los correntinos somos todo esto, diciéndole a los argentinos que vengan, porque Corrientes tiene payé y que Corrientes somos todos”.

En tanto, sobre los proyectos Chamamé 2.0 y Sembrando Chamamé destacó  el “trabajo puntilloso” que se realizó al respecto, el cual “se suma a lo que viene haciendo el Instituto de Cultura”. Ambos tienen que ver con las nuevas tecnologías de la comunicación y Valdés aseguró que “es el primer paso que vamos a dar con el Chamamé”.

Luego se refirió la postulación en la UNESCO para que el Chamamé sea declarado patrimonio de la Humanidad y más allá de no haber alcanzado este reconocimiento, sostuvo que “decidimos llamar igual a esta edición ‘Chamamé de la Humanidad’, porque los correntinos no somos de aflojar y sabemos que vamos a tener otras oportunidades”.

Igualmente, consideró que “el Chamamé tuvo su revancha en el G20, con una velada de gala en el teatro Colón con los líderes mundiales aplaudiendo y emocionándose con nuestra música”, por lo cual sostuvo que “el Chamamé es mundial”.

Chamamé 2.0 y Sembrando Chamamé



El referente a cargo de la nueva plataforma Chamamé 2.0, Marcelo Silva resaltó que “está propuesta es una idea e iniciativa del Gobernador” que contará con una plataforma tecnológica desarrollada íntegramente por correntinos con la finalidad de promover, valorizar la cultura del Chamamé.



Seguidamente, Silva sostuvo “esto es un tesoro valioso tutelado por Corrientes”, que estará disponible el lunes 7 de enero a las 10 contando con archivos, ranking, reproducción ininterrumpida, bibliotecas, grilla de artistas junto al plato fuerte del “Chamamé a la Carta” que consistirá en la votación de las canciones que deseen los presentes que se ejecute en el escenario mayor por sus artistas predilectos.



En tanto, Sembrando Chamamé comprende a un juego electrónico donde el personaje principal constará de un “chamiguito chamamecero” que se concentrará en los Esteros del Iberá y que surcará las lagunas intentando escapar del Pombero, inculcando los valores del Chamamé a los más pequeños.



29° Fiesta Nacional del Chamamé y 15° del Mercosur



Prosiguiendo con las presentaciones, le tocó el turno a la 29° Fiesta del Chamamé y a la 15° Fiesta del Chamamé del Mercosur y que comenzó con un video que mostró a un niño que visitaba a su abuela e imaginando los bailes, colores, costumbres, ritos, vestimentas y cantantes que actuaron con un gran despliegue en ediciones anteriores demostrando su pasión por nuestra cultura y el legado que recae en ese niño que aferrado a un acordeón sueña algún día transmitir lo recibido por medio del Chamamé.



Luego el presidente del Instituto de Cultura de la provincia, Gabriel Romero expresó que para el conjunto de la sociedad correntina el “Chamamé de la Humanidad es la posibilidad de abrir una ventana al mundo, para mostrar nuestra cultura, historias, tradiciones y nuestro Chamamé”. “Hicimos una propuesta para que sea Chamamé de la Humanidad, el que mucha gente trabajó para que esto siga en pie y además estuvimos en la Cancillería Argentina terminando los detalles de los ajustes que hay que hacer de la presentación”.



Asimismo, destacó que “el Chamamé estuvo en la sede de la Unesco, en el Teatro Colón y en diferentes escenarios y que trabajamos tanto ustedes como nosotros y que contamos con el apoyo del Gobernador de seguir trabajando para mostrar este importante rasgo de la cultura correntina y regional”. Con respecto a esto, Romero recordó una charla con Tarragó Ros quien “me había dicho que la humanidad se está perdiendo de una música muy importante que cuenta y habla de valores, amistad, amor, paisaje y creo que en Corrientes tenemos algo importante para mostrar” y esta experiencia cultural “vamos a hacer que todo el planeta lo vea a partir del 11 al 20 de enero”.



Por último manifestó “estamos trabajando en forma conjunta con diferentes municipios como San Cosme, Santa Ana, El Sombrero, Riachuelo y vamos a invitar a Paso de la Patria” y además “realizaremos actividades a lo largo de todos los días, a la noche Cocomarola y durante el día escenario, gastronomía y artesanía”.  



Marca Corrientes y productos turísticos



En la presentación de los Productos Turísticos y de la Marca Corrientes, el ministro de Turismo de la Provincia, Cristian Piris, reveló que “este año fue intenso en materia de labor en turismo”, ya que “el Gobernador nos dio una tarea importantísima: que hagamos que Corrientes sea una potencia turística”. En ese marco, indicó que “hoy podemos decir que es un año donde tuvimos muy buenos resultados, en el cual pasamos de los planes a la acción, y muchas de estas acciones ya se ven en ejecución”.



Instó a “reclamar” con profesionalismo “el lugar que le corresponde a nuestra Provincia en este mercado turístico por bellezas, atractivos y por hospitalidad”. Agregó que “tenemos un conjunto muy importante de productos turísticos y el verano es un tiempo en el cual muchos de ellos se ponen en demostración, como la Fiesta Nacional del Chamamé y el Carnaval, otro de los mayores atractivos que tiene Corrientes y que este año tiene el elemento adicional de que se pudo fijar la fecha de realización con mucho tiempo de anticipación, un hecho inédito como así también las acciones de promoción que se realizaron tanto en la FIT como en Buenos Aires, en la Feria que celebra la regiones, en San Luis y Córdoba”.



Señaló también que “a estos dos productos tan importantes del verano, se le suma sol y playa, en ríos y en lagunas, pescas deportivas, actividades náuticas”. En ese sentido recordó que este martes “inauguramos junto al intendente de la Capital, Eduardo Tassano, uno de los paseos náuticos más importantes, el Catamarán que volvió a Corrientes después de 37 años”.



Continuó explicando que “todos estos productos junto a la naturaleza tan pródiga que tenemos, que nos dio el Iberá y este río tan fantástico como es el Paraná o el Uruguay, necesitábamos amalgamarlos en un solo sello distintivo, tener una marca que nos permita diferenciarnos e identificarnos a nivel nacional e internacional, que sirva para traer turistas e inversores”. Es “así que comenzamos a trabajar hacer varios meses atrás para tratar de poner en una síntesis tantos productos tan diversos, y lo conseguimos”, contó Piris.



Resaltó que “conseguimos una marca narrativa, la cual explica qué tenemos los correntinos para ofrecer, a su vez es multicolor y diversa, que transmite alegría, pasión, porque así también los correntinos vivimos”. El Ministro manifestó que “espero que la hagan suya, porque no es la marca del Ministerio de Turismo, ni siquiera es de turismo, es la marca de Corrientes, la que nos va a permitir identificarnos frente al país y al mundo a partir de ahora”.


Por último, pidió que “hagamos nuestra parte para hacer que la Marca de Corrientes sea la marca distintiva, para que la Provincia sea una potencia turística porque de esa manera vamos a conseguir lo que queremos: empleo, desarrollo y mejores condiciones de vida para todos los correntinos”.