Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

XVª Reunión del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción CoPETyP

Tal como estaba programada, el día martes 4 diciembre de 2018, en la sede de la Federación Empresarial de Corrientes FeCorr se llevó a cabo la última reunión del COPETyP del 2018. Presidió la misma el referente titular de la Dirección de Educación Técnico Profesional, Ramón Sampayo, quien brindó la bienvenida brindando un informe a manera de introducción, lo acompañó el Secretario Permanente y referente Jurisdiccional, Hugo López Manzur.

En la mesa de coordinación estuvieron además el referente Jurisdiccional de Formación Profesional,profesor Alfredo Benítez; y el presidente de la FeCorr, Gustavo José Ingaramo como anfitrión del evento. De la reunión participaron miembros del cuerpo, funcionarios delegados de organismos estatales, representantes de cámaras empresariales, representantes del arco gremial docente, representantes de la Rama Joven de FeCorr y docentes vinculados a innovación tecnológica.

El orden del día, incluyó el informe detallado de las actividades que el Consejo ha venido desarrollando en los últimos meses, para lo cual esta vez se utilizó la modalidad de la participación de los propios actores que formaron parte de las distintas acciones, cada uno a su tiempo pudo hacer el aporte necesario informando e interactuando con los presentes para comunicar con la mayor veracidad lo acontecido.

En primer lugar participó el equipo que capacitó a directivos y docentes en la elaboración de proyectos para ser presentados ante el INET en el programa de Crédito Fiscal, luego se invitó a los Técnicos, docentes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria INTA quienes explicaron los avances del proceso de reconversión docente llevado a cabo para la nueva figura formativa de Operario Horticultor Ecológico, exposición en la que además participaron las docentes beneficiadas con este ambicioso programa. Por último se abordó el análisis de las propuestas formativas vinculadas a la construcción de viviendas de madera: Auxiliar constructor de casas de madera y Operario Constructor de casas de madera.

Se procedió seguidamente a validar las citadas figuras. Propuestas estas que pretenden dar una inmediata respuesta a lo tratado en la última reunión de la Mesa Foresto Industrial de la provincia. Como último punto de la agenda, se realizó un pormenorizado informe de las acciones vinculadas a las Prácticas Profesionalizantes en el formato de Pasantías, para lo cual se solicitó a uno de los Coordinadores zonales que hiciera su aporte basado en la experiencia recogida durante el ciclo 2018.

Se hizo también mención del éxito alcanzado en el programa de Pasantías de alumnos de Escuelas Técnicas en la Dirección Provincial de Energía, que en este año logró sumar a Escuelas Técnicas de Paso de los Libres, Goya, Monte Caseros y Virasoro. Antes de finalizar la reunión, el Ing. Ramón Sampayo brindó una síntesis de las acciones que la Dirección de Educación Técnico Profesional viene realizando y se acordaron tareas en un marco prospectivo, entre las que sobresale la articulación con la Secretaría de Energía, dada la presencia en la reunión del Dr. Arturo Busso, Secretario de Energía de la provincia, para el dictado del curso del Instructorado para el abordaje de energías renovables, también la posibilidad de continuar con el trabajo de apoyo a las instituciones de ETP en el programa de Crédito Fis