Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Dieron inicio los “Juegos Correntinos de Playa 2019”


Bajo la organización del Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Deportes, y con apoyo del área de deportes la Municipalidad,  inició este martes en playa Arazaty la etapa local de los “Juegos Correntinos de Playa 2019”, clasificatorios a los Nacionales de Playa de Puerto Madryn.

El Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, junto al Subsecretario de Deportes de la comuna, Ramón Vallejos, visitaron las actividades en terreno, dejando así formalmente inaugurada esta competencia que es de carácter “Provincial” y “Solidaria” mediante la donación de alimentos no perecederos para las familias afectadas por las inundaciones.

Explicó Jorge Terrile que las disciplinas a jugarse son: Fútbol de playa (masculino y femenino), Handball de playa (masculino y femenino), Vóley de playa (masculino y femenino). Rugby 5 masculino. Natación de aguas abiertas y triatlón. Canotaje y Windsurf. (Todos los deportes en categoría mayores de 18 años).

Estos juegos se implementan con el objetivo de fomentar los deportes de playa; con vistas a lograr una clasificación en instancias internacionales. Es por ello que la mayoría de las disciplinas implican participación federada absoluta, con excepción de aquellos deportes que no se encuentran suficientemente desarrollados por lo que se permite la participación libre.

En la primera jornada de competencia (Etapa Local en Capital), hubo fútbol de playa masculino y femenino. En tanto, el miércoles será el turno del beach Voley. Las etapas locales en el interior, son definidas por cada comuna según el calendario previsto para cerrar con el Provincial desde el 7 de febrero al domingo 10.   

Cabe recalcar que los “Juegos Correntinos de Playa” para mayores de 18 años, son clasificatorios a los Nacionales de Puerto Madryn, ciudad ubicada sobre la costa atlántica de la provincia del Chubut.

“Estos juegos son para las categorías de mayores de 18 años, ya que los Juegos Evita –que son sub 14 y 16- contemplan el segmento de la juventud”, agregó Jorge Terrile valorando a su vez la “Política de Estado” que articula el Gobernador Gustavo Valdés a la hora de hacer factible esta competencia.