Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

CIERRE DE LOS TALLERES DE ARTE DE VERANO 2019


Espectacular cierre de los Talleres de Arte de Verano 2019 en Casa del Bicentenario, con una extensa agenda de actividades, que se desarrolló en la tarde de este miércoles 20 de febrero, talleres que se llevaron a cabo a lo largo de la temporada estival en sedes como el CIC, Vieja Estación, Refugio, y Casa del Bicentenario.
 
El arte juega un papel importante en la educación de los niños. Además de estimular el aprendizaje de otras materias, como la lectura o las matemáticas, pintar, dibujar o modelar son actividades imprescindibles para el desarrollo de la percepción, la motricidad o la interacción social.
 
Pintar, tocar un instrumento musical, modelar, cantar, bailar... son actividades básicas para el desarrollo biológico, educativo y emocional de los niños. Pero son, además, una necesidad espiritual. A través de ellas aprenden a explorar el medio que los rodea, adquieren conciencia de sí mismos y de los demás.
 
En su momento, la Directora de Cultura Lic. Virginia Aguirre Talamona, expresó algunas palabras: “Durante todo este mes de enero y febrero, pensamos que el arte es lo que nos salva de las cosas difíciles que pasamos en la vida, así que queremos que los niños tengan esa herramienta para poder valorar las dificultades que se le presenten en el futuro”, expresó.
 
“Estamos muy contentos, la experiencia fue encantadora, quiero agradecer a los profesores, que pusieron toda su pasión en estas clases, agradecer a los niños, por asistir a los talleres, a los padres, y agradecer al Sr. Intendente por darnos la oportunidad de apoyar un proyecto tan lindo para Curuzú”, agregó.
 
“Estamos más que satisfecho de lo que hemos logrado, y vamos a seguir trabajando, tratando de seguir con los talleres a lo largo del año, porque creemos que hay una necesidad de parte de los niños en cuanto al arte, hemos tenido resultados increíbles, le hemos enseñado a los chicos a expresarse con la pintura, y vamos a seguir trabajando para que estos niños continúen a lo largo del año”, finalizó.
 
En primer lugar, los niños del taller de danza sede Casa del Bicentenario bailaron el carnavalito. Seguidamente los niños del taller de teatro sede CIC nos presentan la obra “Tabla del 9”.
 
En tanto que el taller de Literatura sede Vieja Estación nos presentará el cuento: El hada y el león, mientras que niños y niñas del Taller de Canto sede Casa del Bicentenario, interpretaran “Celebra la Vida”.
 
En cuanto al teatro, los niños que asistieron a los talleres del Refugio de Villa del Parque, presentaron la obra “Marionetas”. Asimismo, los talleres de Danza y Canto interpretaron “Libre soy”.
 
Los demás números fueron: “MARIPOSITA” por parte de las niñas del Taller de Teatro sede CIC; “TE QUIERO MAS”, por parte de niños y niñas del taller de Canto y Danza; y “UN PAN POR FAVOR”, de parte de jóvenes del taller de teatro sede CIC.
 
Para finalizar, se entregaron obsequios y certificados a los niños y jóvenes que han participado en los diferentes talleres.