Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

El Municipio impulsa el Plan FinEs


 La profesora Andrea Viviana Monticelli, referente local del Plan Nacional FinEs, se refirió a la implementación del mismo, cuya inscripción ya está abierta en la oficina (sede) que el Plan tiene en las instalaciones de "Manos Abiertas", gestión impulsada por el Jefe Comunal José Irigoyen y la directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Valeria Oria.
 
El Plan FinEs, es un programa nacional impulsado también por el Gobierno Provincial y Municipal, que busca que aquellas personas que en su momento no han podido finalizar sus estudios primarios o secundarios, lo puedan hacer, bajo un régimen flexible y pensado para personas adultas con horarios comprometidos por cuestiones laborales o de familia.
 
En este caso, el Plan FinEs estableció su sede en las instalaciones de "Manos Abiertas" (Castillo 1235), y atiende de lunes a viernes desde las 18 y hasta las 19.30 horas, evacuando todo tipo de dudas, sobre todo respecto a los requisitos para poder inscribirse en este año 2019, que comenzará el miércoles 6 de marzo.
 
Según dijo la profesora Monticelli, en contacto con el programa "Página Central" de la Radio del Municipio Ciudad 91.3, el plan "en un primer momento fue destinado para la familia municipal, sin los estudios secundarios completos, pero también alcanza a jóvenes y adultos desde los 18 años".
 
Es que es un deseo del Intendente, que todos los obreros y empleados municipales puedan finalizar sus estudios, y es por eso que impulsa estas acciones, acercando todas las posibilidades para lograrlo.
 
Vale mencionar que el horario de cursado será de lunes a jueves de 18 a 21 horas en Manos Abiertas y el plan de estudios es modular, de una duración estimada de tres años. 
 
La inscripción es gratuita y hasta el 4 de marzo hay tiempo. Cupos limitados.
 
Requisitos:
- 1 carpeta colgante con broche nepaco y visor
- Dos folios tamaño oficio
- Dos fotocopias DNI actualizado ambos lados
- Dos Fotocopias Partida de Nacimiento
- Dos constancias de CUIL
- DOS Certificados de Domicilio por Policía

- Constancia de Educación Primaria (Certificado de sexto grado)