Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

La Provincia brindó servicios de salud en el barrio Esperanza


Como en cada ocasión, en la intervención se hizo hincapié en vacunación, para completar el esquema del calendario, y también se trabajó mucho en lo que hace a la atención a las embarazadas, entre otras atenciones.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, realizó hoy un nuevo operativo sanitario en la ciudad, esta vez, en el barrio Esperanza, donde brindó diversas atenciones a las familias.

Desde las 8, el equipo de Salud se instaló con los móviles y carpas en el predio ubicado frente al Ex Matadero, donde los vecinos pudieron acceder a los servicios de enfermería,  odontología, pediatría, ginecología, vacunación, medicina general, oftalmología, otorrinolaringología, como así también a controles de peso y talla, y de presión arterial y diabetes. También se brindó servicio de laboratorio y de Zoonosis, que vacunó y desparasitó a las mascotas de la zona. 

Además se entregaron leche y medicamentos, previo control médico, y se realizó atención a domicilio a pacientes que no podían asistir al operativo por sus propios medios.

“Como siempre los vecinos responden con su presencia en cada operativo, para hacerse atender por los profesionales”, dijo la directora de Operativos Sanitarios APS Capital, Susana Vega.

Remarcó que trabaja mucho con la vacunación de niños, adolescente y adultos para completar el esquema.

En el mismo sentido señaló que “los vecinos vienen al operativo sanitario sabiendo que acá se les extienden los certificados de buena salud que les piden en las escuelas a los chicos”. “Además, los agentes sanitarios recorrieron toda la zona incluyendo los asentamientos invitándolos a que vengan”, agregó la profesional.

“Como en cada ocasión, estamos trabajando fuerte en la parte de ginecología donde se hacen los análisis clínico y ecografías, si fuera necesario, a partir del cual se conoce el diagnóstico. También tenemos médicos clínicos y trabajamos en diabetes e hipertensión”, explicó Vega.