Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Se inaugurarán dos CDI "el mamá Margarita y Mi dulce bebé"


Este jueves 21  el Gobierno de la Provincia de Corrientes inaugura los nuevos edificios de los Centros de Desarrollo Infantil Mama Margarita y Mi dulce Bebe dependientes del Ministerio de Desarrollo Social con la presencia del Gobernador Gustavo Valdés.
En el Mama Margarita ubicado en Catamarca 1260 la inauguración es a las 10,30 hs, esta obra fue realizada con fondos de la provincia y ejecutada por el Ministerio de Obras Publica

Con una inversión de unos once millones de pesos se realizó reparación y refuncionalización del sector maternal que incluye el salón de bebes, baños, cocina, comedor y sala de dirección. Todo el techo de estos sectores se cambió a nuevo así como los cielorrasos.

Este Centro de Desarrollo Infantil fue hecho a nuevo cuenta con cámaras de seguridad y atiende a 250 niños, en el marco del Plan Primera Infancia se han comprado mobiliarios y equipamientos nuevos para el funcionamiento de esta institución. Sillas mesas, computadora, escritorio, proyectores, equipos de sonidos y se prevé instalar un sistema de seguridad y para este y todos los CDI que consiste en un plan de evacuación, cámaras de seguridad, alarmas de incendio, señalética, matafuego pero también simulacros ante situaciones de incendio.

El Director de los Derechos de la Niñez y la Familia Manuel Santamaría que tiene a su cargo la coordinación de todos los Centros de Desarrollo Infantil expresó “este año nosotros vamos apuntar específicamente a la seguridad de los CDI, se prevé instalar un sistema de seguridad para todos los CDI que consiste en un plan de evacuación, cámaras de seguridad, alarmas de incendio, señalética, matafuego pero también simulacros ante situaciones de incendio .  Por lo tanto, todo lo que sea la refacción, ampliación y modernización de los edificios fue realizado con fondos provinciales y el equipamiento de estas instituciones están siendo renovados con fondos nacionales a través del Plan Nacional de Primera Infancia”.

A las 11 hs  de la mañana será la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil Mi dulce Bebe, ubicado en el B 9 de Julio Bancario 70 Viv,  Mza  A Casa  24 donde se atiende a una población de 110 niños, que también fue realizado con fondos provinciales las obras de refacción y construcción a través del Ministerio de Obras Pública.

Mientras que a través del Plan Primera Infancia se les proporciono equipamiento y mobiliario nuevo, además  cuenta con un equipo técnico conformado por una asistente social psicopedagoga y estimuladora temprana,  todos los CDI cuentan con estos equipos a través del Plan Nacional de Primera Infancia.