Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Valdés reinauguró dos jardines maternales “apuntando a mejorar la calidad de vida de la gente”


El gobernador de la provincia presidió este miércoles la reapertura de dos CDI en Capital donde se concretaron obras de refacción y ampliación. Los establecimientos se encuentran en el casco céntrico y en la periferia de la ciudad, donde acuden alrededor de 350 niños. En la oportunidad, el Mandatario reconoció “el trabajo de estos héroes anónimos que cuidan de los más chicos”, en referencia a los docentes que se desempeñan en estas instituciones dependientes del Ministerio de Desarrollo Social.

Cerca del mediodía, acompañado por el ministro Federico Mouliá; el intendente Eduardo Tassano y parte de su gabinete, el gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, inauguró obras de refacción en el Centro de Desarrollo Infantil (C.D.I) “Mamá Margarita” (Catamarca 1260) y “Mi dulce Bebé” (Barrio 9 de Julio) realizadas por el Ministerio de Obras Públicas provincial. Ambas sedes son parte de los 35 establecimientos dependientes de la cartera de Desarrollo Social en la provincia, a través de la Dirección de Minoridad y Familia, donde se reciben niños desde los 45 días hasta los cuatro años.

CDI Mamá Margarita

En la institución ubicada en el casco céntrico de la ciudad, el jefe de estado correntino cortó cintas pasadas las 11, para dejar inauguradas las tareas de reparación y refuncionalización del sector maternal, que se llevaron a cabo con una inversión de 13 millones de pesos, donde también fueron entregados mobiliarios y equipamientos necesarios para llevar adelante la tarea de los docentes y la comodidad de los niños.

En este marco, la directora de la institución, Carmen Yufimchuk, al expresarse ante los presentes resaltó la importancia que tienen los jardines maternales en la actualidad “ya que brindan un gran apoyo a las madres que deben continuar con sus labores al poco tiempo de dar a luz”.

Jardín maternal Mi dulce bebé

Posteriormente, las autoridades se dirigieron hasta el CDI ubicado sobre Avenida Montecarlo, en el Barrio 9 de Julio, donde el Mandatario presidió el acto de apertura de las refacciones y ampliaciones de la segunda etapa del establecimiento, concretado a través de una inversión de 1millón 400mil pesos.

En la institución, la educadora del Centro de Desarrollo Infantil, Alicia Sosa, agradeció el apoyo brindado por el gobierno de la Provincia, dando cuenta la importancia de las obras, ya que “la población creció y la institución ya no podía cubrir la demanda existente”.

Gobernador Valdés

Durante su visita a ambas sedes, el titular del Ejecutivo sostuvo, entre otros conceptos, que “este tipo de obras hacen a la igualdad de oportunidades en el trabajo, ya que las mamás de estos niños tienen un lugar donde pueden dejarlos y así ser parte del mercado laboral”

Asimismo, Valdés valoró la posibilidad “de esta contención que le da el estado a estos niños”, contrastando que años anteriores “sólo se podía recurrir al sector privado” para estos servicios. “Lo que deposita la familia en el estado es lo más sagrado que tienen”, remarcó, agradeciendo a los padres la confianza “por dejar a sus hijos en estos centros” y aludió a “la responsabilidad de recibirlos”.

En otro orden de temas, el Gobernador dio cuenta que en estos espacios “se les brinda a amor, cariño y formación a estos chicos: le enseñamos educación, a jugar y a alimentarse bien”, a la vez que reconoció públicamente el trabajo de los docentes “que construyen una sociedad diferente; esos héroes anónimos a los que me refiero constantemente en mis discursos”.

Finalizando, Valdés subrayó que este tipo de obras son encaradas por la Provincia “porque apostamos a la calidad de vida de nuestra gente”, despidiéndose cálidamente en la jornada de los presentes.

Federico Mouliá

Al hacer uso de la palabra, el ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá, destacó que “es un día importante para todos los Centros de Desarrollo Infantil porque estas obras eran muy anheladas”. “Se trata de política pública que trasciende las etapas diferentes de gobierno, aprovechando el desarrollo de los correntinos”, agregó el mismo.

Mouliá, informó que “se incorporó a la política del gobierno provincial 35 CDI, lo que nos permitió obtener las condiciones ópticas de los lugares, como las capacitaciones para el cuerpo docente, como en el equipamiento de los lugares”.

Por otra parte, el funcionario subrayó que “es relevante resaltar que mediante el Plan de Primera Infancia se ha incorporado un equipo de informática para implantar mayor seguridad en el monitoreo de los niños a través de cámaras”.

Presencias

Acompañaron a las mencionadas autoridades, los ministros de Seguridad, Juan José López Desimoni; de Coordninación, Horacio Ortega; de la Secretaría General, Juan Carlos Álvarez; el director de Minoridad y Familia, Manuel Santamaría; el secretario de Desarrollo Humano, Diógenes González; el diputado Aníbal Godoy (ministro de Obras Públicas al inicio de las obras), demás legisladores provinciales y ediles comunales.