Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Ciclo "Curuzú Jazz": Clínica y concierto


Se inicia el ciclo 2019 con un Concierto y Clínica, en la que se presentará el bajista Federico Arbia, acompañado por Francisco Valle en batería, ambos de Buenos Aires, y Carlos Florentín en piano, quienes interpretarán un repertorio instrumental de jazz fusión.
 
El concierto se concretará el sábado 30 de marzo, a las 21hs, en Casa del Bicentenario, con la entrada libre y gratuita. En cuanto a la clínica, se llevará a cabo el mismo día, pero a las 16:30hs, en el mismo lugar.
 
El músico Federico Arbia, es un bajista egresado de la Escuela de Música Popular de Avellaneda (EMPA), con una extensa trayectoria, y experiencia en bajo eléctrico, junto a Máximo Rodríguez, en composición y armonía con Osvaldo Suárez, y arreglos con Lito Vital.
 
Además, en su trayectoria, suma horas y horas de escenario con reconocidos músicos del ámbito del jazz, como Oscar Ticera (saxofonista tenor), Carlos Campos (guitarrista), Beto Calleti (guitarrista y cantante), Lapo Gessagui (guitarrista), Fernando Martínez (batería), Pocho Lapouble (batería), Mario Parmissano (actual pianista de Aldimeola), Osvaldo Suárez (guitarrista), y Guillermo Capossi (guitarrista), entre otros. Actualmente ejerce como profesor en la EMPA en la cátedra de bajo del Foba como así también en forma particular.
 
La clínica de bajo consiste en elementos y recursos aplicado a la música popular, según el temario presentado en esta oportunidad: 1) Diversas técnicas aplicadas a la música popular. 2) El bajo como rol Acompañante. 3) El bajo como rol Solista, serían algunos de los puntos de esta clínica.