Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

CONCURSO DE GASTRONOMíA CON EL CORDERO COMO INGREDIENTE CENTRAL


Cabe mencionar que además de toda la logística municipal que se puso en funcionamiento para la organización integral de este festival de destreza criolla y de esquila; de danza y de música popular chamamecera y de cumbia, pero además, se realizó un concurso de gastronomía en la que participaron al menos una docena de concursantes, muchos de ellos, pertenecientes a las compañías de esquila.

 Un jurado compuesto por Juan Paulo Jacobo, Roberto Jalife y Rufino Acuña, tuvo la difícil tarea de degustar una serie de platos cuyo ingrediente y denominador común era el cordero, nuestro cordero mesopotámico, que busca posicionarse como uno de los mejores del país.

 Esta competencia duró toda la jornada, y finalmente en horas de la noche se conocieron los ganadores, quienes también recibieron un reconocimiento por parte de las autoridades encabezadas por el Intendente José Irigoyen.

 GANADORES DEL CONCURSO GASTRONóMICO

 1. Ramón Ariel Ayala (Agrupación Gauchito Gil - Mejor asado de cordero) y

 2. Torres, Silvina (Nuestra Señora de Fátima - Plato especial: cazuela de cordero).

 AGRUPACIONES TRADICIONALISTAS

 Mientras la tarde iba cayendo, se realizó el ingreso de las ocho agrupaciones tradicionalistas, quienes a caballo, con atuendos de gaucho, banderas y porta estandartes e imágenes religiosas, ingresaron al predio principal de la plaza, donde fueron recibidos por el Jefe Comunal, el delegado municipal Roberto Acheriteguy y el concejal Gabriel Balceda.

 Las agrupaciones tradicionalistas que desfilaron en la plaza mostrando sus atuendos típicos y dejando las imágenes sacras de la Virgen de Itatí, ícono de la provincia de Corrientes y de la Virgen de Lourdes, patrona de Cazadores en el escenario mayor.

 Las agrupaciones que participaron fueron: La Silenciosa, Gaucho Gil, Coe Mbotá, Semillero Correntino, Virgen de Itati, El Bagual, Virgen de Lourdes, y Patria y Tradicion, entre otras.