Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

El Municipio hace entrega de subsidios a los clubes curuzucuateños


En un Salón Dorado colmado, se concretó la entrega de la primera cuota del subsidio a los clubes de nuestra ciudad, subsidio que ira a cubrir gastos fijos para el campeonato de categorías inferiores de 12 clubes. El acto se realizó en la mañana de este martes 19 de marzo, a partir de las 9hs, con la presencia del intendente José Irigoyen, autoridades municipales, dirigentes deportivos, chicos y padres agradecieron este gesto de parte del Municipio para ayudar las buenas actividades para los chicos.
 
La ayuda es por un total global que asciende a $ 676.650, y será abonada en 8 cuotas de 7048 pesos, totalizando unos 56.384 pesos por club. Esta contribución al deporte será destinado a gastos fijos del campeonato de categorías formativas que se desarrolla a lo largo de 8 meses, desde febrero hasta septiembre, y que insumen gastos de arbitraje, seguridad, ambulancia y cancha, entre otros gastos, favoreciendo y garantizando la participación de 12 clubes en sus categorías formativas de 9, 10, 11 y 12 años, y 6ta y 7ma categoría.
 
De esta manera, la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, con el intendente José Irigoyen al frente, hace su aporte a la formación de pequeños deportistas, facilitando la contención de los mismos en un ámbito deportivo.
 
El primero en dar su alocución fue el Secretario de Deportes de la Municipalidad, Prof. Daniel Ojeda, quien agradeció a los presentes por compartir este momento tan importante, que va a beneficiar a los niños de estas categorías de los diferentes clubes: “Esto está encaminado sobre las premisas del Sr. Intendente, de apoyar a la mayor cantidad de deportes posibles, como lo estamos haciendo con el básquet, el vóley, el hándbol, con talleres de ritmos, y así vamos sumando apoyo, para que los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, tengan su espacio para la contención, para la participación, y así mejorar la calidad de vida”.
 
Agregó además que se apunta a que haya una sociedad más sana, más saludable, y que “cuidemos a los niños, entre todos, y que cuidemos la vida, ese debe ser el mensaje, porque si tenemos vida, tendremos todo lo que se nos pueda ocurrir, desarrollando siempre actividades con valores” manifestó el Secretario de Deportes de la Comuna
 
Además, aclaró respecto al subsidio, que cada cuota debe ser rendida, es decir que el club que reciba, deberá rendirlo de acuerdo a los cuatros rubros fijos por los cuales se lo entrega: la cancha, el arbitraje, la seguridad y la ambulancia. Dejo también bien el claro qué, si el club no utiliza esos recursos, y no participa en las etapas inferiores, por cualquier motivo, ese subsidio es reintegrable, ya que el único destino que tiene es asegurar el financiamiento de los clubes en esos rubros en las cuatro etapas formativas.
 
“Desde que hizo cargo el Sr. Intendente José Irigoyen, se habla de una gestión clara y transparente, y queremos transmitir eso a las instituciones, y que aprendamos a hacer las cosas bien, y cuando se trata de recursos económicos, que sea bien transparente, para que los padres y los chicos, tengan clara la situación”, finalizó.
 
Por su parte, el Presidente de la Liga de Fútbol “Grl Belgrano”, Sr. Clemente Silva, hizo referencia al involucramiento en cuanto a apuntalar con nuestra participación, las actitudes como la del Intendente Irigoyen: “Durante la campaña nos prometió que el deporte iba a ser algo prioritario en su gestión, y lo está cumpliendo de una manera extraordinaria”, manifestó, y agregó “Hace muchos años que no se hace una ayuda económica a los clubes”.
 
En el mismo sentido, continuó diciendo que desde la comisión directiva de la liga se piensa con este tipo de ayuda, se están forjando personas para el día de mañana: “Serán persona que no van a ser adictos a nada perjudicial, y seguramente van a ser ciudadanos que van a contribuir en el futuro, para que las generaciones venideras tengan lo mismo o más que ellos, por eso debemos reconocer esta preocupación del Municipio, de la gestión, en un momento tan difícil, que esto si es verdaderamente una caricia al alma”, finalizó.
 
En su momento, el Sr. Intendente José Irigoyen, manifestó que todos tenemos que estar con el deportes, inmiscuirnos, porque todos tener una sociedad mejor: “Siempre pensamos que el único camino es la educación, como eje principal para mejorar el futuro y darles las herramientas para que nuestros niños puedan manejarse en el futuro, y hacer mejor las cosas que nosotros, pero también lo es el deporte, y como uno de los ejes de la gestión, lo tenemos marcado como de alta importancia, teniendo en cuenta los flagelos que atacan a la sociedad, como los vicios, el alcoholismo, la drogadicción, y muchas otras cosas, y que realmente a todos los curuzucuateños nos preocupa”, expresó.
 
“Hablando con docentes, con dirigentes de diferentes clubes, y padres, coincidimos que no hay otra forma más que unirnos, juntarnos, y decidir hacia dónde vamos para solucionar estos problemas. Una de las medidas es el deporte, y lo que hoy estamos haciendo, y vamos a seguir haciendo, se explica de esta manera, y no solo lo estamos haciendo con el fútbol, sino con otras disciplinas, y cuenten con el Municipio y con este Intendente y todo el equipo, para seguir trabajando en conjunto para mejorar un montón de cosas que necesitamos en Curuzú”.
 
“Estamos en el camino correcto creo yo, y no debemos dejar nunca de dialogar y buscar los puntos en común, siempre vamos a pensar, y es lo correcto, que cada uno de ustedes piense distinto, pero en medio debe estar el diálogo, y de eso debe surgir un objetivo en común”, finalizó el Intendente José Irigoyen.