Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Entrega de premios Carnaval Curuzucuateño 2019


 
En la tarde-noche de este jueves 28 de febrero, se realizó la entrega de premios a los ganadores del Carnaval Curuzucuateño 2019, en un acto llevado a cabo en Casa del Bicentenario, con la presencia de autoridades municipales, presidentes e integrantes de comparsas y público en general.
 
Pasada las 20:30hs, se comenzó con la entrega de los certificados y presentes a los ganadores de distintos rubros, entregados por las autoridades presentes. En el acto, se coronaron a las reinas de Institución, Ana Inés Monzón; de Escuela de Samba, Tamara Musi; y a la Reina del Carnaval Curuzucuateño, Tamara Grebe, todas pertenecientes a la comparsa Tová Ra Angá, y a la Escuela de Samba Ganadora: la “Poderosa Batería” de Pitogüé.
 
La Titular de Alma Producción, se dirigió a los presentes, agradeciendo por el recibimiento que:
“En Curuzú me sentí en mi casa, gracias por confianza depositada en mí, en Alma Producciones, por poder organizar esta fiesta tan maravillosa que es el carnaval de Curuzú”, comenzó diciendo, Graciela Borré.
 
“Nos pusimos metas muy amplias, la verdad que fue todo un desafío cambiar la estructura del carnaval. Lo fuimos haciendo de a poquito, y este año, creo que logramos que Curuzú sea el mejor escenario de los carnavales del interior correntino, así que gracias a todos por lograrlo”, agregó.
 
“Hoy estamos presentando al Intendente lo que va a ser el Carnaval Curuzucuateño 2020, con muchas mejoras, pero el intendente lo va a anunciar en su momento, y vuelvo a decir gracias a él y a todos los que trabajaron para que este Carnaval sea lo que es hoy, sabemos que hicieron un esfuerzo gigante, y porque cuando se trabaja con amor y se pone pasión, todo el posible, y ustedes lo lograron”, finalizó.
 
Por su parte, la Directora de Cultura y Turismo, Lic. Virginia Aguirre Talamona, expresó que el Carnaval es “la alegría del pueblo, no solo de los comparseros, sino de todo Curuzú, y creo que ese es el gran logro del equipo de la Municipalidad, de todas las áreas, junto a Alma Producciones, porque le hemos devuelto una gran fiesta a nuestra ciudad”.
 
“Pensamos en seguir apostando a más, en darle más cosas para seguir creciendo, queremos que nuestro carnaval sea el mejor del sur de la provincia”, finalizó.
 
Al momento de la palabra, el Intendente José Irigoyen, habló del orgullo que siente por ser parte de esta gran fiesta: “Es un orgullo para mi compartir este momento de entrega de premios, demostrando que si se puede, que se puede mejorar el carnaval y lo hicimos todos juntos, con entusiasmo, con corazón, y junto con el equipo de la Municipalidad, y muchos de los que nos ayudan a que esta fiesta sea exitosa, a las empresas, los comercios, y muchas otras personas que ayudan desde el silencio a que esto sea posible”.
 
“Hemos terminado el Carnaval 2019, y ya estamos pensando en cómo mejorar la edición 2020, y para ellos hay desafíos como, por ejemplo, darle un mejor diseño a las comparsas, un mejor diseño a las carrozas, mejorar la capacidad de nuestro escenario, que viene creciendo año tras año, pero esto no lo podemos lograr si no continuamos en esta sintonía, en esta fórmula que da éxito, que es el trabajo en conjunto, buscando la solución de todos los problemas que tenemos”, expresó.
 
En el mismo sentido, continuó diciendo: “Convoco para el 2020 a todos los comerciantes de la ciudad, a que le pongan un poquito más de énfasis, un poquito más de ayuda, esto no es para la Municipalidad, sino para las agrupaciones”.
 
Para finalizar, el intendente Municipal, manifestó “Quiero agradecer a todos los que colaboraron, y decirles una vez más que debemos apostar a mejorar para el 2020, porque todos sabemos que, con entusiasmo, compromiso y corazón, siempre vamos a poder más”.
 
Los galardonados en la edición 2019 del Carnaval Curuzucuateño fueron:
 
Reina de Institución: ANA INÉS MONZON (Tová Ra Angá)
Comisión de Frente: MICAELA CAMPERO, GIULIANA CAMPERO, TAMARA NUÑEZ, CARLA PATITUCCI, ANDRES LUCIANO ALMIRON, ALEX ARAMBURU, IAN LAUTARO NUÑEZ, ALEJANDRO ROBERTO MEDINA. (Tová Ra Angá)
Porta Bandera: EMILCE ROLIN (Tová Ra Angá)
Mejor Maestro de Ceremonia: DIEGO COCERES (Tová Ra Angá)
 
Porta Estandarte de Comparsa:  RAUL GALVEZ (Tová Ra Angá)
Bastonera: CECILIA HERNANDEZ (Tová Ra Angá)
Solista Femenino: ARANTXA AINCIART (Tová Ra Angá)
Destaque Masculino: JUAN ROLIN (Tová Ra Angá)
Destaque Femenino: DALILA PALACIOS (Tová Ra Angá)
Grupo de Baile: TOVÁ RA ANGÁ
Reina del Carnaval Curuzucuateño 2019: TAMARA GREBE (Tová Ra Angá)
Mejor Carroza: TOVA- RA -ANGA
Porta Estandarte de Escuela de Samba: GUILLERMO CACERES (Emperatriz)
Reina de Escuela de Samba: TAMARA MUSI (Tová Ra Angá)
Carnavalesco: AGUSTINA RODRIGUEZ (Tová Ra Angá)
 
Categoría Menores
 
Bastonera: JUANA PAIVA (Antifaz)
Solista Femenino: ORIANA MONZON (Tová Ra Angá)
Destaque Femenino: ABRIL LUNA GOMEZ (Tová Ra Angá)
Destaque Masculino: CRISTIAN PUCHETA (Tová Ra Angá)
Alegoría: ARAZATÍ SALAS (Tová Ra Angá)
Reina de comparsa: CONSTANZA ROMERO (Tová Ra Angá)
Pareja de Baile: CLARA TORTONESI Y LUCIANA SOLANO (Tová Ra Angá)
MENCION ESPECIAL: ALEJANDRA PANIAGUA (Emperatriz)
 
RECONOCIMIENTOS
PRESIDENTE DE LA COMPARSA TOVA-RA-ANGA: JAVIER FROIO
PRESIDENTE DE LA COMPARSA ANTIFAZ: GRACIELA PEDRO
PRESIDENTE DE LA COMPARSA EMPERATRIZ: DANIEL MIÑO
PRESIDENTE DE LA COMPARSA PITOGUE: JACOB MARTINEZ
 
Escuelas de Samba
 
Mejor batería: PITOGÜÉ - PODEROSA BATERÍA (FABIAN CARBALLO, WALTER DARIO ARCE, LUCAS VALLEJOS y EDUARDO GOMEZ)
Mejor Tema Soporte: COMPARSA PITOGÜÉ
Mejor Armonía: COMPARSA PITOGÜÉ
Mejor Samba Enredo: COMPARSA ANTIFAZ (MARCELO OJEDA MACIEL)
 
 
Soy yo, quien mira la lluvia y se acuerda de ti…
Soy yo, también, a quien le haces falta y se siente morir… soy yo
Soy yo, que por tu palabra ha empezado a sentir… aquel a quien en el cielo lo has hecho vivir, no le des más vuelta, sin lugar a dudas, yo soy…