Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Invico en Curuzú Cuatiá


En la mañana de este jueves 14 de marzo, el instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO), realizó una reunión-charla informativa a los adjudicatarios de las 50 viviendas sorteadas el pasado 30 de noviembre, con la presencia de los representantes de los diferentes departamentos del Intituto, en Casa del Bicentenario.

A ellos se sumaron los representantes de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, la Sra. Gabriela Crespi, de la Coordinación de Saneamiento Ambiental, y el Director de Parque Plazas y Paseos, Anibal Acuña.

Gabriela Crespi anunció que estas nuevas viviendas ya entrarán en el sistema diferenciado de recolección de residuos, según el cronograma de público conocimiento dispuesto por la Comuna. En tanto que el Director de Parque, Plazas y Paseos, Anibal Acuña, explicó y comentó que la Municipalidad asesorará y proveerá de los ejemplares que se podrán plantar en las veredas de dicho barrio, ya que no se permiten arboles debido a las cañerías de gas natural que existen en el lugar.

Además, se sumó una representante de la Dirección Provincial de Energía (DPEC), quien explicó la metodología que implementarán para los nuevos beneficiarios del sistema eléctrico, diciendo que las casas serán entregadas con suministro eléctrico precario autorizado, y que los beneficiarios deberán comenzar con el trámite para la conexión efectiva definitiva, y el cargo de conexión será sumado al primer cobro bimestral, lo que facilita la ocupación inmediata de la vivienda por parte de los adjudicatarios.

En cuanto a Invico, el primero en hablar fue el representante de la Gerencia de Obras del Instituto, quien tiene a cargo la inspección de la obra, y explicó toda la parte técnica, como medidas, espacios, conexiones eléctricas, de gas de agua, y detalles estructurales de las viviendas.

También el Área de Recupero del INVICO hizo las aclaraciones pertinentes, informando detalladamente el sistema de pago y requisitos con los que deberán contar los adjudicatarios para la entrega de la vivienda. La entrega se realizará mediante la firma del título de propiedad, con una hipoteca a saldo restante, por lo que recalcaron la importancia de que el beneficiario acceda a la firma de los documentos, para que pueda recibir su casa.

A Diferencia de otras viviendas entregadas anteriormente, donde se le hacía entrega de un certificado de tenencia precaria, en esta oportunidad, antes de habitar la casa, deberán abonar el trámite de la titularidad, en dos cuotas (marzo y abril), con un costo total de solo 3600 pesos, que, en comparación con el mismo trámite realizado de forma particular, costaría unas 3 o 4 veces más.

La comitiva que se hizo presente en nuestra ciudad, a cargo del Jefe de Departamento de Asignación de Demanda Libre de INVICO, Jorge Kuroki, organizó una visita guiada al predio de obra, invitando a una persona por vivienda adjudicada, no solo para conocerla por dentro, sino para explicar en el terreno y poder evacuar todas las dudas en cuanto a lo edilicio.