Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Paso de la Patria promocionó en Curuzú su Torneo de Pesca del Dorado


Queda poco tiempo para la llegada de la Semana Santa, y con ella, un momento propicio para uno de los deportes preferidos por muchos: la pesca.
 
En este sentido, desde hace varios días que las autoridades de Paso de la Patria, encabezadas por el intendente de la ciudad Guillermo Osnaghi, se encuentran abocados a la promoción por el interior, del tradicional Torneo de Pesca del Dorado que realizan en la Villa Turística.
 
Tal es así que estuvieron presentes en la Casa del Bicentenario de Curuzú Cuatiá en donde se realizó una conferencia de prensa y explicaron los pormenores y detalles de esta nueva edición que es la número 25 que contará con muchas novedades.
 
En representación del Jefe Comunal José Irigoyen, las autoridades de Paso de la Patria, fueron recibidas por el vice intendente de Curuzú Cuatiá, Guillermo Morandini y por los funcionarios de la Dirección de Cultura de la Comuna.
 
El Torneo Apertura de Pesca del Dorado, se realizará desde el 18 y hasta el 21 de Abril, con modalidad de devolución y además también se realizará pesca de costa, ambos certámenes con importantísimos premios, que van desde un automovil hasta una TV de 65" entre otros premios.
 
El valor de la inscripción es de 4.500 pesos y hay plazo hasta el 5 de Abril con ese monto, luego asciende a 6.500 pesos.
 
Y como es habitual no sólo será el Torneo de Pesca el espectáculo, sino que también en el popular Anfiteatro Pinin Palma de Paso de la Patria desde las 18 horas del sábado 20 de Abril, se realizará un importante festival folclórico con artistas de renombre, como por ejemplo: el "Bocha" Sheridan, Mario Bofill, Juancito Güenaga y otros.
 
Pero no todo termina aquí, ya que el domingo 21 se concretará un almuerzo amenizado todo con la animación de la luchona.
 
Así estarán las cosas en Paso de la Patria, la gira de promoción comenzó en Posadas, donde el municipio firmó con el Gobierno de esa provincia un convenio de cooperación para complementar estos destinos en torno a la oferta de competencias pesqueras y viceversa, para que los turistas que visiten Paso de la Patria conozcan y aprovechen la oferta de conocer Misiones y las cataratas”, explicaron desde la comuna paseña.
 
Ayer la promoción se realizó en Curuzú Cuatiá y Monte Caseros y continuará esta semana en Bella Vista y Goya, municipios con fuerte perfil de cultura pescadora.
 
El vice intendente de Curuzú Cuatiá, Guillermo Morandini agradeció la presencia de los visitantes y destacó al Torneo de Pesca, manifestando además las bondades de la modalidad de devolución.
 
En tanto que las autoridades de Paso de la Patria, explicaron que “se trata del segundo Torneo de Apertura de Pesca del Dorado que organiza esta gestión. Y por primera vez se ofrecerá un amplio abanico de premios a los participantes, que van desde un auto 0 kilómetro hasta motocicletas, piraguas con motor y elementos de camping y pesca”, detallaron, a la vez que aclararon que “los ganadores de la competencia de pesca con devolución reciben como distinción un trofeo, los premios se sortean luego entre todos los integrantes de los equipos que concursen”.
 
La competencia de pesca deportiva se realizará el día domingo 21 desde las 9 y hasta las 14. Los amantes de la pesca con devolución podrán participar inscribiéndose al torneo y abonando una suma de 4.500 pesos hasta la fecha 5 de abril. A partir del 6 el valor de la misma ascenderá a 6.500 pesos. La inscripción incluye tres tarjetas para el almuerzo show, la entrega de premios y la participación de sorteos.
 

Tras la recorrida por Misiones y distintas localidades correntinas, el intendente Osnaghi, junto con la embajadora de la pesca del Dorado, Selene Bublitz; planean desembarcar con esta propuesta en distintas localidades del interior de Chaco y Formosa.