Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Comunicado oficial del Consejo de Seguridad Urbana de Curuzú Cuatiá


El día de 26 de abril del corriente, convocado por el Departamento Ejecutivo Municipal, se reunió en el Salón Dorado de los Intendentes el Consejo Ejecutivo de Seguridad establecido según Ordenanza número 2572.
 
Estuvieron presentes el sr. Intendente Municipal Dr. José Miguel Ángel Irigoyen, el Sr. Presidente del Honorable Concejo Deliberante Prof. Rodolfo Santini, el Sr. Juez de Instrucción de la Ciudad de Curuzú Cuatiá Dr.Martín Vega, concejales, representantes de las Fuerzas de Seguridad de la Policía de Corrientes, Gendarmería Nacional, Ejército Argentino, y miembros del gabinete municipal.
 
La reunión tuvo como objeto activar el funcionamiento el Consejo Ejecutivo de Seguridad Urbana y atender el reclamo de la población sobre las situaciones de inseguridad que vivió nuestra comunidad de acuerdo a los hechos que fueron puestos en conocimiento de la ciudadanía los últimos días.
 
Del informe efectuado por los responsables de las fuerzas de seguridad, surge que las mismas se encuentran en estado de alerta ante los mencionados hechos manifestando que los mismos en su gran mayoría resultaron esclarecidos, practicándose detenciones y en caso de delitos contra la propiedad recuperándose objetos sustraídos. Estadísticamente, el 63 % de los hechos resultaron esclarecidos.
 
Informaron así también, que mediante el sistema de cámaras de video que se han incorporado a la ciudad,  actualizadas y reparadas por el Municipio, las fuerzas de seguridad encuentran herramientas que mejoran sus posibilidades para el trabajo preventivo e investigativo.
 
De la reunión surgieron las siguientes conclusiones:
 
1) Solicitar a la ciudadanía en general su colaboración con la prevención del delito, y el esclarecimiento de hechos que acontezcan pudiendo cumplir tal colaboración con la denuncia permanente de toda situación sospechosa. 
 
A tal fin se reitera que están a su disposición los siguientes números telefónicos
 
a) Policía: Tel. 911 o 101
b) Gendarmería Nacional: Tel. 425833
c) Reclamos Municipal: Cel. 3774 550508
d) Sistema Botón Antipánico: (descargar App de PlayStore)
 
2) Oportunamente se generará un "Registro Voluntario de Cámaras de Seguridad Privadas", para que en caso de comisión de delitos, la sección Investigaciones de la Policía de la provincia de Corrientes, pueda conocer de la existencia de las mismas en el caso que se generen hechos delictivos que puedan ser esclarecidos con la utilización de dichos registros.
 
3) Se procederá a la auditoria Municipal permanente del sistema de Cámaras, con la designación de personal al efecto de evitar interrupciones prolongadas en el funcionamiento del sistema.
 
4) Se remitirá al Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza intentando regular el tránsito y permanencia de menores de edad en lugares públicos modernizando la legislación existente.
 
5) Se buscará la forma de mejorar, ampliar y establecer la cobertura del sistema de cámaras de video estableciendo sistemas que interconectadas permitan un amplio margen de custodia de los espacios públicos.
 
El Consejo Ejecutivo quedará operativo con reuniones periódicas, que permitirán el seguimiento y evolución de esta problemática, la adopción de medidas comunes, la recepción de propuestas y sugerencias para atender la solución de la referida problemática.


 
Dr. José Irigoyen

Intendente Municipal