Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Con una musiqueada recordaron al maestro Tarragó


 
La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá organizó un acto en honor al maestro Tarragó Ros, hijo dilecto de Curuzú Cuatiá, ícono de nuestra música que ha sabido gestar un estilo propio que se relaciona con nuestra idiosincrasia curuzucuateña.
 
En el mausoleo que el músico tiene en el Cementerio local "Nuestra Señora de los Desamparados", se congregaron músicos chamameceros, autoridades, prensa y público en general para rendirle homenaje a quien ha dejado un inagotable legado.
 
"Demos gracias a Dios por todo lo que nos ha regalado a través de Tarragó porque cuando él tocaba y ahora sus seguidores, se enciende el corazón y el correntino se siente expresado en lo que lleva adentro", expresó el padre Ariel Giménez, párroco de Nuestra Señora del Pilar al momento del responso.
 
En la oportunidad el intendente municipal José Irigoyen manifestó que "la música de Tarragó supo dar identidad a nuestro pueblo curuzucuateño", y anunció el Festival que se realizará en su honor el próximo domingo 21.
 
Luego llegó el momento del descubrimiento de una placa recordatoria por este aniversario 41 del paso a la inmortalidad del también llamado Rey del Chamamé. Para hacerlo el Intendente invitó a los músicos de raigambre tarragosera Rubén Rodríguez y Exequiel Fernández quienes junto a la directora de Cultura Virginia Talamona hicieron el descubrimento.
 
El intendente Irigoyen y el presidente del Concejo Deliberante Rodolfo "Roni" Santini colocaron una ofrenda floral en el mausoleo y los musiqueros después hicieron varias interpretaciones abriendo con la canción "A Curuzú Cuatiá".
 
Vale mencionar que también se le rindió un homenaje al monumento que el músico tiene en la calle Ejército Argentino, más comúnmente llamada curva del Parque. Allí acompañó el vice intendente Guillermo Morandini y se escucharon palabras del músico chamamecero Rubén Rodríguez, además de dejar una ofrenda floral y obviamente otra musiqueada.
 
Y desde la Dirección de Cultura invitan a todos aquellos que gustan de estos eventos populares chamameceros, al Séptimo Festival Tarragosero este domingo 21 de Abril desde las 12 horas en el Parque Martín Fierro, conjuntamente con la presentación del primer concurso de Gastronomía Típica, donde actuarán: Exequiel Fernández, Antonio Taibo y sus Mensajeros, Rubén Rodríguez y la Escuela Tarragosera, Eustaquio Miño y su conjunto, Dúo Chaco-Corrientes, La Pilarcita, Brisas Montieleras, Ballet de Curuzú Cuatiá, Grupo San José del Padre Ariel Giménez, Los Paisanos y Duarte y su Conjunto.