Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Fuerte respaldo de Valdés al acto de lanzamiento de candidatos a Concejales y Legisladores de ECO en Curuzú


A pesar de la lluvia imperante sobre la ciudad de Curuzú Cuatiá, se realizó en horas de la noche de este jueves en el Club Belgrano de Curuzú Cuatiá, el acto de lanzamiento de campaña y presentación de candidatos parlamentarios locales y provinciales de la mega Alianza Encuentro por Corrientes.

El acto, encabezado por el gobernador Gustavo Valdés y el Jefe Comunal José Irigoyen, congregó a miles de personas en el gimnasio del Club Belgrano, entre ellas, a dirigentes nuevos e históricos de la mega alianza, locales y provinciales, simpatizantes y público en general.

Allí se produjo la presentación de los candidatos a senadores y diputados provinciales y de concejales de Encuentro por Corrientes. Vale mencionar que a nivel local se renuevan seis bancas, y a nivel provincial el próximo 2 de Junio se pondrán a consideración del electorado, 15 escaños para Diputados Provinciales y 5 para la Cámara Alta de la legislatura correntina.

El multitudinario acto fue una fuerte demostración de fuerza electoral y un respaldo enorme a la gestión y a la figura política del presidente de la UCR local e intendente José Irigoyen, ya que no sólo estaban presentes referentes locales de la Alianza, sino históricos dirigentes, miembros del gabinete provincial y legisladores actuales de la provincia, coronados con la presencia del primer mandatario provincial Gustavo Valdés.

De esta forma, los seis elegidos por Irigoyen para el parlamento local, Rodolfo "Roni" Santini, Rosa Müller, Mariel Naya Yrigoyen, Fabiana Ruiz, Andrés Ortíz y Hugo Zualet, fueron bendecidos no sólo por la lluvia que no opacó el acto, sino por la enorme cantidad de referentes políticos, que vinieron de diversos puntos de la provincia y sobre todo vecinos de varios puntos de la ciudad.

Mariel Naya Yrigoyen

La primera oradora de la noche fue Mariel Naya Yrigoyen, candidata a concejal, quien destacó la cantidad de personas presentes, y remarcó que la misma demuestra el apoyo a la gestión de José Irigoyen para seguir apostando a "hacer lo que nunca se hizo en 20 años".

"El 2 de Junio les vamos a reventar las urnas para que aprendan, no le demos espacio a gente que nos llevó para atrás, no permitamos que entre gente que ponga palos en la rueda, Curuzú necesita salir adelante y creo que estamos todos contentos con la gestión y los espero el 2 de Junio para el triunfo", expresó eufórica Mariel Naya Irigoyen candidata a concejal del Partido Unión Popular.

"Roni" Santini

En tanto que el profesor Rodolfo "Roni" Santini, a su turno, agradeció la presencia de todos, principalmente del gobernador y de los candidatos a legisladores provinciales y comenzó a enumerar los logros de la gestión de José Irigoyen.

"Hace cuatro años comenzamos con José y con el ex Gobernador Ricardo Colombi a recorrer las oficinas del ICAA para la obra de canalización de los arroyos y hoy gracias a Ricardo y a Gustavo es un hecho", sostuvo.

También recordó el hecho de la Municipalización de Cazadores Correntinos y bregó por un trabajo en paz en el Concejo Deliberante, y mencionó la conformación de las Comisiones Vecinales y la permanente comunicación con ellos desde el parlamento comunal.

"Los invito que este 2 de Junio nos acompañen para que ECO vuelva a triunfar para hacer lo que en 20 años no se hizo", destacó exultante el también presidente actual del Concejo Deliberante que va por su reelección.

Mariel Meza

Entre los candidatos a legisladores provinciales que tomaron la palabra, la primera fue la mercedeña Mariel Meza, quien se presentó a los presentes y remarcó que se compromete con ECO, "porque como mujer sé que éste es el camino del desarrollo y me da tanto gusto ver a tantas mujeres aquí presente", y sobre todo destacó la unión amplia partidaria de la amalgama de ECO.

Y ponderó la figura de Irigoyen y que apoyen a los Concejales y legisladores provinciales en pos de seguir apostando a Gustavo Valdés, enumerando los logros positivos de su Gobierno al frente de la Provincia.

"Quiero pedirles a todas las mujeres, que salgamos sin miedo porque podemos mostrar lo que han hecho nuestros líderes, las mujeres somos luchadoras y aguerridas y llevemos nuestro mensaje a los vecinos para reventar las urnas el 2 de Junio", enfatizó.

Henry Fick

Luego habló el actual intendente de Mocoretá y también candidato a senador provincial, Henry Fick, quien recordó la actitud de José Irigoyen en ocasión de una de las últimas inundaciones, "cuando estábamos en una reunión y José se levantó y se vino a su ciudad para ayudar y estar cerca de su gente, así es José".

"Curuzú tiene un potencial enorme, sabemos que están trabajando por un Parque Industrial, tienen un plus que es el gas natural y por mucho más tenemos que apoyar. Y cómo dice Valdés, levantemos las banderas de Curuzú y de Corrientes, vamos juntos a triunfar", expresó.

Pedro "Perucho" Cassani

Tras sus palabras, le llegó el turno al presidente de la Cámara Baja, Pedro "Perucho" Cassani quien va por su reelección, del Partido ELI, quien expresó que "esta presencia masiva, de dirigentes y fundamentalmente de independientes, evidencia un triunfo para el 2 de Junio".

"El 2 de Junio es una elección clave, cada correntino resolverá con la herramienta democrática que es el voto, en qué Provincia quiere seguir viviendo".

"Gustavo nos planteó una provincia que apuesta a la modernización, a la inclusión social, un modelo de provincia que atiende a la educación y al deporte, que es una llave que provee a nuestros jóvenes herramientas para alejarlos de las tentaciones que el mundo moderno les ofrece".

También se refirió en su discurso a la importancia de la vivienda, que "es una cuestión de Estado, porque la vivienda es un gran ordenador, porque alguien que tiene una casa propia tiene la posibilidad de proyectar su familia, y estas son las cosas que tenemos que contar".

"Del otro lado qué tenemos: una oposición que no es capaz de coincidir en una lista, y la pregunta es, sino son capaces de entenderse entre cinco dirigentes, cómo pueden pretender que podrán comprender las necesidades de los correntinos", arengó.

Y alentó a los presentes a seguir trabajando y militando. "Debemos ser custodios de lo que hicimos y ser protagonistas desde mañana, y por eso queremos pedirles que nos acompañen con la militancia y a partir de mañana seamos una legión de correntinos y curuzucuateños para seguir trabajando juntos por las cosas que nos faltan hacer, terminamos un período de ordenamiento y ahora estamos por el Desarrollo", sostuvo.

José Irigoyen

Otro de los oradores del acto fue el presidente de la UCR local e intendente municipal José Irigoyen quien comenzó diciendo: "Quiero agradecer a todos los vecinos, los jóvenes y los partidos que nos acompañan en esta noche lluviosa, a todos y a cada uno que nos visitan hoy, les damos la bienvenida".

"Recuerdo un seis de Agosto del 2017, en este mismo lugar cuando les decíamos a los curuzucuateños que estábamos listos, seguros y convencidos de que íbamos a triunfar, y en octubre logramos un 67% de los votos y les dijimos a todos que sí se podía", agregó.

"Y lo logramos uniéndonos desde abajo, con amplitud porque siempre pensamos que pensar distinto es correcto y necesario, y es el fiel reflejo de ésta Alianza y el 2 de Junio vamos a rectificar esta Alianza". arengó.

Y no escatimó críticas a sus adversarios políticos afirmando: "Esos que andan por ahí dicen que tienen propuestas y proyectos y en estos 20 años que estuvieron: ¿Qué hicieron? Nosotros les decimos: Antes que palabras, hechos".

"Trabajamos como un equipo, sabemos gobernar con todos y para todos y los resultados se están viendo, siempre escuchando a los vecinos, y así demostramos en 16 meses que se pueden hacer cosas, estableciendo prioridades y no gastando en pavadas que al vecino no le importa, como fue el Parque Termal supuesto que nunca funcionó", disparó.

"Estamos acá para seguir trabajando por los vecinos, junto al Gobierno Provincial, con Gustavo Valdés que con su mirada Federal sigue el camino de un grande como lo fue Ricardo Colombi", se mostró agradecido.

"Con obras, caminos, enripiados, acercando a nuestros vecinos de zonas rurales, eso lo valoramos y quiero pedir un aplauso para Gustavo (Valdés) por el acompañamiento en Curuzú", reconoció.

Respecto a la conformación de su lista, dijo "No nos olvidamos de las mujeres, nuestra lista está integrada por un 50% de ellas y un 50% de hombres".

"Queremos que nos voten el 2 de Junio porque tenemos que seguir trabajando juntos, por el desarrollo de nuestra ciudad".

"Todos podemos salir casa por casa, para seguir esta construcción de Provincia y de Municipio, el 2 de Junio vamos a ganar", finalizó.

Gustavo Valdés

Cerró la ronda de discursos el gobernador provincial, Gustavo Valdés,quien felicitó al Intendente José Irigoyen afirmando con contundencia que "José Irigoyen es el mejor intendente de los últimos años de la Provincia de Corrientes y de Curuzú Cuatiá".

"Solamente tenemos elogios para lo que está ocurriendo en esta ciudad, y créanme que remontar desde atrás es muy difícil y cuesta", dijo en referencia a la tarea de normalización del Municipio devastado que encontró Irigoyen al comenzar hace 16 meses.

Y remarcó la diferencia de cómo él encontró a la provincia dejada por Ricardo Colombi que le "dejó una provincia distinta, equilibrada, con paz social y el punto de partida fue otro", reconoció.

Y luego habló del rol importante de la educación y en este sentido de los maestros rurales y de la educación.

Entre otras consideraciones anunció su compromiso con Curuzú por el funcionamiento del oncológico Anna Rocca de Bonatti, "no nos vamos a quedar en los malos entendidos y por eso también vamos a seguir trabajando por el Hospital de Curuzú porque queremos que sea un polo sanitario".

Y también agradeció expresamente la función desde la Provincia de un funcionario oriundo de Curuzú, como el caso de Manuel García Olano, destacando "los mil kilómetros de ripio que hicimos el año pasado y este año heremos otros mil, para que los vecinos tengan acceso a la Salud Pública, Educación y mejora de su calidad de vida".

"Vamos a seguir apostando por los pequeños productores,", añadió y subrayó su compromiso público por Curuzú, de "hacer desde Provincia otras 32 cuadras de asfalto para que Curuzú recupere su casco céntrico y que recupere los 20 años perdidos, y eso lo vamos a hacer desde el Gobierno de José Irigoyen.

"Con José y el Gobierno Nacional trajimos la canalización de los arroyos, para que los vecinos cuando llueva no tengan que inundarse", sostuvo.

"En Corrientes, se hicieron rutas como nunca antes y estamos así de sacarla, tenemos que construir la Ruta N° 126 y estas son las obras que complementadas con el campo, nos va a sacar adelante".

"Vamos este año a duplicar nuestros Parques Industriales, estamos ampliando", dijo y en Curuzú eso será amplio porque "el próximo paso a cumplir es que el Parque Industrial para Curuzú", concluyó entre otras consideraciones.

Luego, el acto finalizó con la actuación del Grupo D´Moño.