Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Se inauguró la oficina de la Secretaría de Producción del Municipio de Curuzú Cuatiá


En una articulación entre todos los estamentos del Estado que tienen relación directa con el área productiva agropecuaria, se concretó este lunes 1 de Abril, la inauguración de un complejo de atención al productor, en el cual se encuentra también, la flamante oficina de la Secretaría de la Producción de la Municipalidad.
 
El complejo, en el que funcionan las oficinas de SENASA, de FUCOSA, Ley Ovina, Ministerio de la Producción y la Oficina Municipal de la Producción, se encuentra en calle Berón de Astrada al 1555.
 
Para inaugurar éste centro y especialmente las oficinas de la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, se realizó este lunes un acto que dio comienzo minutos después de las 11, con la presencia del Jefe Comunal doctor José Irigoyen, el flamante coordinador de actividades productivas del Municipio doctor Carlos Seillant, el secretario de Agricultura y Ganadería, licenciado Manuel García Olano, el subsecretario de Industria, contador Edgar Benítez, autoridades del gabinete municipal y de instituciones afines al sector productivo como FUCOSA, SENASA, Ministerio de la Producción, Ley Ovina, e INTA, la Rural, entre otras.
 
Tras el tradicional corte de cintas y la invocación religiosa y bendición de las oficinas a cargo del diácono Miguel Toledo, los principales referentes de ésta inauguración brindaron algunas palabras a los presentes.
 
Carlos Seillant
 
El primer orador fue el doctor Carlos Seillant, flamante coordinador de actividades productivas del Municipio, quien estará a cargo de la oficina de la Secretaría de Producción Municipal que se encuentra en éste complejo.
 
"Este centro que se inaugura hoy es una unión entre todos los estamentos que se dedican a la producción en la provincia de Corrientes", comenzó diciendo Seillant.
 
"Están reunidos en este local la FUCOSA, el Ministerio de la Producción, la Ley Ovina, SENASA que es nacional y se inaugura formalmente la oficina de la Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá", explicó.
 
"La idea es que los productores puedan hacer todos sus trámites en un sólo lugar y no andar de oficina en oficina".
 
"Esto se logró gracias a la predisposición del Ministerio y la voluntad del intendente (Irigoyen) de sumarse a la iniciativa".
 
"Hay un montón de actividades que están disponibles en la provincia para los productores. Nosotros veníamos desde hace tiempo colaborando y tratando de llegar a los parajes rurales con los distintos programas del Gobierno Provincial, y con ésta centralización le ahorramos a los productores un montón de tiempo, ya que podrán hacer todos sus trámites en un sólo lugar, tenemos pensado en que también los trámites que se hacen en el PRIAR se puedan hacer acá".
 
"Desde la Municipalidad vamos a coordinar para que los programas y actividades que el Gobierno Provincial tiene disponibles para los productores, puedan llegar más fácil a nuestros hombres de campo".
 
"Hay programas de capacitación en huerta, hay un plan de laboreo para pequeños productores con un costo mínimo, y estamos tratando de facilitarle al productor chico herramientas para que pueda trabajar mejor, la idea es articular entre todos un apoyo principal a los pequeños productores", destacó.
 
Manuel García Olano
 
En tanto que el licenciado Manuel García Olano, secretario de Agricultura y Ganadería del Gobierno Provincial, ponderó la inauguración de este centro y dijo que "es el primer lugar en la provincia donde se está armando un esquema como éste, y no se si en algún lugar de la Nación".
 
"Para los productores es ahorro de tiempo, mayor competitividad, es una muestra de la presencia de un Estado moderno, serio y facilitador y no un permanente obstáculo para la gente que quiere trabajar", valoró. 
 
"Esto que está pasando acá es muy bueno porque habla bien de todas las partes, se nota una buena predisposición, acá hay una buena connivencia y todos cedimos algo en pos del productor, este es un ámbito donde estando todos juntos y les abrimos las puertas a todos los productores", destacó el licenciado García Olano.
 
José Irigoyen
 
 
El acto, finalmente se cerró con las palabras del Jefe Comunal doctor José Irigoyen quien manifestó que "la idea se seguir sumando, seguir construyendo políticas de servicio".
 
"Recuerdo haberle dicho a Manuel (García Olano) que tenía un pensamiento, una idea de integrar al área productiva con el Municipio, ésto es producto de esa idea, y por eso creamos e inauguramos hoy la Secretaría de Producción de la Municipalidad".
 
"Y hemos decidido desde el Municipio, dejarle a cargo de la Coordinación de las actividades productivas al doctor Carlos Seillant, un hombre probo, relacionado con el campo, con el Ministerio de la Producción, con el INTA, con SENASA, con FUCOSA, para que los Parajes  Rurales puedan tener una mayor presencia del Estado, en ese camino estamos y venimos a sumar", dijo el Intendente.
 
Y allí enumeró algunos de los trabajos en los que la Comuna colabora con el Gobierno Provincial, como el caso de perforaciones, redes de agua, electrificación rural, mejoramiento de los caminos vecinales y rutas, de hecho, remarcó que muy pronto unas 40 familias de Rincón de Zarza y Paraje Chaquito tendrán energía eléctrica, con todo lo que ello significa, además de seguir dando viabilidad a los caminos, "hemos mejorado el acceso a la Verde y así estamos trabajando en la ruta 140, reparando la 23, próximamente la 25", enumeró el Intendente.
 
"Y todo ésto es posible gracias a la articulación de todos, y a la actividad de las instituciones como la Rural por ejemplo que ayuda".
 
"Se hacen gestiones permanentes con diferentes instituciones y estamentos del Estado para que los resultados sean de crecimiento, la idea del Municipio es sumar y darles a la gente de campo un mejor vivir, e ir diseñando alternativas para que se queden".
 
"En nombre de la Municipalidad agradezco a todas las instituciones por éste trabajo en conjunto, al licenciado Manuel García Olano, al ministro de la Producción de la Provincia, Ingeniero Jorge Vara que ha puesto todas las herramientas para que esto funcione y al gobernador Gustavo Valdés que nos permitió poner todo en éste lugar".
 
"Como dije antes, la idea es sumar, construir, complementar, coordinar actividades, entrelazar los trabajos de manera articulada prestando atención a nuestros vecinos de los Parajes que tienen el derecho de acceder a los mismos beneficios y servicios que los que viven en zona urbana. Todo lo hacemos para que los vecinos del campo vivan mejor", concluyó el Jefe Comunal.
 
Tras estas palabras, el doctor Seillant les invitó a los presentes a participar de el sexto remate de pequeños y medianos productores que se realizará este jueves en la Rural de Curuzú Cuatiá, organizado por el IDERCOR, el Ministerio de la Producción de la Provincia y el Municipio de Curuzú Cuatiá.
 
Hecha la invitación, las autoridades e invitados especiales recorrieron las instalaciones de la oficina de la Producción.
 
Presencias
 

Estuvieron presentes el intendente municipal José Irigoyen, el vice intendente Guillermo Morandini, el secretario de Gobierno y Coordinación Juan Ángel López, la secretaria de Economía y Finanzas, Verónica Espíndola, entre otros secretarios, directores, subdirectores y coordinadores municipales, además del presidente de la FUCOSA Ignacio Martínez Álvarez, el delegado del Ministerio de la Producción, Jorge "Negrín" Sosa, la  coordinadora de la Ley Ovina Verónica Schutt, en representación de la doctora Luciana Chaparro de SENASA, estuvo Héctor Confalonieri, y el médico veterinario Marcelo Lavalle, coordinador de la Región Sur del FUCOSA, entre otros.