Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Comunicado oficial: Segunda reunión del Consejo de Seguridad Urbana


En horas de la mañana de este lunes, se reunió en el Salón Dorado de los Intendentes de la Municipalidad de la ciudad de Curuzú Cuatiá, el Consejo de Seguridad Urbana, que en esta oportunidad resultó integrado por un gran número de actores sociales y representantes de instituciones del medio.
 
Estuvieron presentes el Sr. Intendente Municipal José Irigoyen, autoridades policiales encabezadas por el Jefe de la URIII, Fidel Romero, autoridades judiciales, el Sr. Juez de Instrucción y Correccional de Curuzú Cuatiá Dr. Martín Vega, el Fiscal de Instrucción y Correccional, Dra. María Alejandra Talamona, el Juez de Faltas Dr. Germán Bracco, representantes de instituciones locales, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Rodolfo Santini, junto a varios concejales, además de rectores y docentes de diversos establecimientos educativos y el párroco de Nuestra Señora del Pilar padre Ariel Giménez, entre otros referentes de instituciones del medio.
 
Previa reseña efectuada de la reunión anterior y de los resultados obtenidos de las primeras medidas adoptadas, se destacó la influencia en el progreso de la prevención de delitos y la detección de contraventores merced a la amplia colaboración de los vecinos con las fuerzas de seguridad, tanto en la realización de denuncias como en la colaboración en las tareas posteriores de investigaciones.
 
Se señaló la mayor presencia policial realizando un esfuerzo excepcional las fuerzas de seguridad dado que se encuentra limitada la dotación de personal para cubrir toda la comunidad, en tal sentido se acordó de MODO CONJUNTO requerir a las autoridades provinciales el incremento del personal policial.
 
Se acordó concientizar a la comunidad en el sentido que continúe dando apoyo y colaboración a las fuerzas de seguridad.
 
También este Consejo de Seguridad Urbana, conjuntamente con el HCD va a solicitar al Ministerio de Seguridad de Nación, la instalación de una delegación de la Policía Federal y a la Gendarmería Nacional, que priorice sus recursos en el control de las funciones afectadas a la supervisión y prevención de delitos.
 

Y se continuará con la coordinación de fuerzas y medios materiales para articular mejoras en la prevención quedando relacionadas diversas instituciones para el desarrollo de trabajos que mejoren el trabajo preventivo en los ingresos a la ciudad.