Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Fuerte impulso del Municipio al fútbol femenino


Teniendo en cuenta el lugar que se ha ganado la mujer en nuestra ciudad, la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, a través de todas sus áreas, siempre busca la manera de equilibrar la paridad de género. 
 
En este contexto, en la tarde noche de este viernes, se desarrolló en la sede de la Liga de Fútbol de Curuzú Cuatiá, una reunión entre los representantes del fútbol femenino de varios clubes, el presidente de la Liga, Clemente Silva y las autoridades municipales, encabezadas por el Jefe Comunal, José Irigoyen.
 
Ante una nutrida concurrencia, en su gran mayoría, mujeres jugadoras de fútbol, se concretó esta reunión en la que las autoridades anunciaron una ayuda económica para que el fútbol femenino, reciéntemente formalizado, pueda seguir creciendo.
 
En el acto se anunció la entrega de una ayuda económica gestionada por el Intendente, para cubrir el arbitraje de los partidos del Torneo Promocional de Fútbol Femenino, que ya comenzó a rodar la semana pasada y desde el Municipio, se busca garantizar y fortalecerlo. Otro detalle importante a tener en cuenta es que, desde la oficialización del fútbol femenino, cada club deberá contar con un equipo de mujeres y llevar un libro de registro todo acorde a la parte reglamentaria. 
 
Al momento de tomar la palabra, el presidente de la Liga de Fútbol, agradeció al intendente y a sus funcionarios "por haber cumplido con el compromiso de que esto sea una realidad" e instó a las dirigentes del fútbol femenino a que trabajen y aprovechen este esfuerzo de todos para que el fútbol femenino crezca mucho más.
 
 
En tanto que el intendente Irigoyen, celebró que el fútbol femenino tome impulso, puntualizando en que el deporte "es el eje fundamental para cuidarnos entre todos de las drogas y otros vicios", e hizo hincapié en que desde ahora "todos debemos comprometernos para trabajar juntos y hacer crecer este Torneo".
 
"Más allá de lo que ponga el Municipio esto es de ustedes, entonces debemos trabajar juntos y vayan pensando ya que más podemos hacer para hacer crecer esto, este es un buen comienzo y siempre van a contar con nuestra ayuda desde el Municipio", expresó.
 
El profesor Daniel Ojeda, secretario de Deportes de la Comuna, fue quien anunció oficialmente la ayuda económica del Municipio para que los equipos de mujeres y sus clubes puedan costear el arbitraje, de modo que sigan adelante con su torneo promocional, como lo vienen haciendo, y también el profe pidió al final de la reunión un minuto de silencio por el fallecimiento de Julio César "Coco" Gómez, un reconocido arquero curuzucuateño, muchas veces galardonado y conceptuado como el mejor arquero.
 
Entre los presentes, por parte del Municipio, se encontraban además, el secretario de Gobierno Juan Ángel López, el presidente del HCD, Rodolfo Santini, y la directora Contable Fabiana Ruiz.
 

El presidente del HCD, Rodolfo Santini calificó este hecho como algo tan importante, que anunció que va a proponer a sus pares del Concejo Deliberante que el Torneo sea declarado de interés municipal.