Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Histórico: El intendente Irigoyen inauguró la Escuela de Oficios Municipal


Tras años de postergación Irigoyen inauguró la Escuela Municipal de Oficios
  
En horas de la mañana de este martes, en el predio de la Oficina de Empleo por General Ramírez al 700 de Curuzú Cuatiá, se realizó la inauguración de la flamante Escuela de Oficios Municipal, que permitirá que cientos de jóvenes logren capacitarse para su desarrollo laboral y personal.
  
En tal sentido, el director de Empleo de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, Martín Montero, al momento de brindar unas palabras, destacó la presencia de las autoridades, encabezadas por el intendente José Irigoyen, la visita del licenciado Adrián Ojeda gerente de Empleo y capacitación laboral de Nación, agradeciendo también la presencia del presidente del HCD Rodolfo "Roni" Santini, concejales, funcionarios, equipo de la oficina de empleo, capacitadores, representantes de firmas comerciales, de la Iglesia Evangélica, y sobre todo de jóvenes.
  
Palabras del director de Empleo del Municipio Martín Montero
  
"Acontecimientos como estos nos llenan de orgullo, nos dan muchas ganas de seguir, es para nosotros muy importante, sobre todo para quienes formamos parte de esta Oficina que nos dedicamos todos los días en articular actividades entre personas desocupadas y los potenciales empleadores", afirmó Montero.
  
"Estamos en la incansable búsqueda del empleo, a través de las capacitaciones laborales y de oficios, formando a nuestros jóvenes, algunos de ellos aquí presentes, al igual que los participantes de los talleres que hemos articulado con la UOCRA, y al personal de Obras Públicas, que le puso empeño y garra durante todo este tiempo para que esta obra esté finalizada, muchas gracias".
  
"Esta es una obra que tiene 180 metros cuadrados cubiertos, tenemos dos aulas taller, sanitarios para hombres y mujeres, una oficina administrativa, un depósito y todo está preparado para seguir trabajando".
  
"A lo largo de estos 15 meses de gestión hemos abierto talleres de capacitación en distintos lugares de la ciudad, como en la Vieja Estación, en el CIC y en el llamado salón Teknofood, potenciando las capacitaciones y la formación laboral de los jóvenes, que es nuestro norte".
  
"Lo edilicio ya está, ahora debemos juntos darle contenido a ésto. En estos 15 meses pasaron más de 1000 jóvenes que han hecho capacitaciones, que se relacionaron con nosotros y con distintas empresas de la ciudad".
  
"Logramos insertar a muchos de ellos en el circuito del empleo formal. Hoy tenemos aquí, gracias a la Secretaría de Empleo de Nación, la posibilidad de llamar a inscripción para capacitaciones desde el mes que viene, o antes, en electricidad, cotillón y ornamentación de fiestas y corte y confección", anunció.
  
Palabras del gerente de Empleo de la Nación Adrián Ojeda
  
En tanto que el gerente de Empleo y Capacitación Laboral, licenciado Adrián Ojeda remarcó que "en representación del Ministerio de Trabajo de Nación, es un día trascendental porque podemos venir a ser parte de esta inauguración de la Escuela de Oficios, un proyecto que venía siendo un poco postergado, que si bien estaba en condiciones de ser ejecutado desde hace unos años, es importante destacar la decisión política del intendente Irigoyen, apenas asumió la gestión para retomar este proyecto y darle continuidad, y finalizar en los plazos que hemos acordado".
  
"Eso habla de la visión estratégica que se tiene desde el gobierno municipal, que está focalizada en la capacitación y la formación profesional de los jóvenes en pos de mejorar su empleabilidad, con la meta y el objetivo incansable que buscamos, de que más pronto que tarde, puedan acceder a un empleo formal, de calidad y sustentable en el tiempo".
  
"Esto es por dos cuestiones: El empleo es ordenador de la sociedad, permite a uno proyectarse y construir su futuro y el aporte que eso genera a la vida en comunidad, y por esto nos parece trascendental la creación de la Escuela de Oficios, que nuclee a todas esas personas que estan en búsqueda de un empleo, o las que lo tienen pero buscan capacitarse para ser más competentes".
  
"Entonces que mejor que una visión estratégica municipal, que en articulación con otros estamentos del Estado, para esto, y ahora resta aportar el contenido".
  
"Es importante que seamos parte y que nos ayuden a difundir todos los programas que tenemos desde la Oficina de Empleo, programas que son universales y decímos esto porque por mucho tiempo, estos programas fueron para unos pocos, y estamos convencidos de que estos programas están a disposición de todos los ciudadanos, los felicito a todos y los aliento a que se apropien de manera responsable de estos espacios, que repercutirá en una mejor Curuzú Cuatiá, en una mejor sociedad y en una mejor vida en comunidad", culminó.
  
Palabras del intendente Irigoyen
  
El Jefe Comunal, José Irigoyen, fue quien cerró la ronda de oradores para finalmente inaugurar este acto, destacando como Intendente que en ésta  obra "se mejoró y se desarrolló lo que estaba caído", a diferencia de otros gobernantes que cuando asumen, tienen una actitud distinta al encontrarse con una situación similar.
  
"Estamos en un contexto en el que la necesidad de trabajo es muy grande y por ello el Estado debe crear las herramientas y condiciones para que haya más trabajo, pero también es cierto que no todos podemos vivir del Municipio, de la Provincia y de la Nación".
  
"Por esto quiero felicitar a todos los integrantes del equipo de la Oficina de Empleo, porque sé de la voluntad que le ponen para recibir bien a alguien que viene a buscar oportunidades, por eso resalto el trabajo que hacen", en la asistencia al desempleado que busca trabajo o quiere capacitarse.
  
También destacó la tarea que lleva a cabo la Oficina con el Boleto Estudiantil Gratuito, "algo que hemos incrementado casi al doble y seguiremos trabajando en darle los beneficios a los vecinos", afirmó.
  
También agradeció a la Secretaría de Obras de la Municipalidad por el trabajo concretado, al Gobierno Nacional y a la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, subrayando una vez más que, "con actitudes como ésta, el Municipio demuestra que con una buena administración, se pueden lograr cosas, tan importantes como las de crear las condiciones para que haya más empleabilidad", concluyó.
  
Tras estas palabras, la Escuela de Oficio quedó formalmente inaugurada y las autoridades e invitados recorrieron las instalaciones de la Escuela.
 
Cabe mencionar que la Escuela Municipal de Oficios se encuentra dentro de la órbita de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, en calle General Ramírez 765 y atiende al público de 7 a 13 horas y de lunes a viernes, aunque los talleres y capacitaciones se realizan también en turnos vespertinos.