Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Irigoyen acompañó a Valdés en la inauguración de la Comisaría III


El intendente de la ciudad de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen, acompañó al gobernador Gustavo Valdés en la intensa agenda que llevó a cabo en la ciudad de Curuzú Cuatiá, y en ese marco estuvo presente junto a su gabinete comunal en la inauguración de la flamante Comisaría III de la ciudad que nació con la Patria.
 
Al respecto, al momento de tomar la palabra, el intendente municipal indicó que "para nosotros es un placer poder acompañar la inauguración de esta Comisaría, requerimiento de muchos vecinos e instituciones".
 
Además, agradeció al gobernador Valdés por esta concreción de la Comisaría y reveló que ni bien asumió la intendencia, tuvieron con los Concejales que hacer una modificación de la Ordenanza ya que la gestión anterior dispuso que la nueva Comisaría se construya en un terreno inundable. 
 
El intendente comentó que "se modificó eso y se siguió trabajando con los Concejales y con la Provincia gestionando para llegar a este resultado", dijo, resaltando al mismo tiempo, "el trabajo en conjunto con la Provincia que es lo mejor que nos puede pasar".
 
Gustavo Valdés
 
“Inaugurar una Comisaría parece que es una cuestión cotidiana, pero es algo que se viene haciendo con el transcurso del tiempo, porque venimos viendo cómo va evolucionando la seguridad en Curuzú Cuatiá”, dijo el titular del Poder Ejecutivo provincial al iniciar su discurso en el acto de habilitación de la Comisaría. “Cuando asumí en el Ministerio de Seguridad allá por 2009 comenzamos a trazar un rumbo: lo único que existía acá era una sola Comisaría y un destacamento, hasta que tomamos dimensión y nos pusimos en marcha; la Policía tenía 4500 efectivos”, recordó.
 
De esta manera “pusimos en marcha un camino de recuperación de la seguridad pública” contó y continuó: “Al poco tiempo realizamos la Comisaría segunda y pasamos de ese destacamento que era la vieja Comisaría a tener una Comisaría de la Mujer, para atender específicamente los asuntos de la mujer”. Agregó que “hoy la Policía de Corrientes cuenta después de 10 años casi con el doble de efectivos, estamos con 9 mil policías, en un crecimiento aproximado del 100%, pero ahora con preparación, formación y vocación”.
 
Valdés resaltó además que “venimos haciendo inversiones muy fuertes en materia de equipamiento, de incorporación de tecnología, compra de uniformes”. Es por eso que pidió a los efectivos que “patrullen, hablen con el vecino, sobre todo el Comisario que salga personalmente a recorrer su jurisdicción, a conversar con los comerciantes, los productores, con aquellas familas que necesitan”.
 
Y para cerrar remarcó que “la Policía cambió de rol: queremos que cumpla con lo que lo que manda la Constitución provincial, que abracen, ayuden, colaboren, sirvan y se brinden al ciudadano”.
 
Luego inauguró, junto al Ejecutivo Municipal, miembros de su gabinete, al presidente del HCD Rodolfo Santini, ediles y autoridades policiales y de instituciones del medio, el edificio de la Comisaria 3° de Curuzú Cuatiá ubicada en el barrio Villa del Parque, comprendida en las siguientes obras: movimiento de suelo; hormigón armado, bases; ejecución de pilotines, encadenados; mampostería; aislaciones; revoques exteriores e interiores; revestimientos y pisos en general; aislación térmica y cielo rasos; aberturas en general; pinturas interiores y exteriores; instalación eléctrica y sanitarias; y sistemas contra incendios.
 

También desde la Jefatura de la Policía a través del Fondo Especia de Seguridad (FOESE), se entregó los siguientes equipamientos: camioneta Toyota Hilux 4X2, escritorios, bibliotecas, sillón giratorio tapizado, sillas fijas tapizadas, tándem de 4 butacas, banquete de madera, colchones de una plaza, frazadas de una plaza, radio base marca vertex, conos refractarios, chalecos refractarios, cocina blanca de 4 hornallas y horno visor, heladera con freezzer, computadora completa, impresora, juego de comedor, elementos de limpieza y librería.