Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Vaz Torres brindó una charla sobre el rol de la mujer en la economía



El ex ministro de Hacienda y Finanzas y candidato a senador provincial por Encuentro por Corrientes (ECO), Enrique Vaz Torres, visitó la ciudad de Curuzú Cuatiá y realizó este viernes en horas de la tarde en el salón "Fecho Fiestas", una charla en la que brindó su perspectiva acerca del rol de la mujer en la economía, con una charla abierta a la comunidad de la que participó una numerosa concurrencia.

La charla, denominada "La Economía de Ellas", y con modalidad interactiva, fue amena y se basó en el análisis, con rigor científico avalado por un estudio del modo en que las mujeres encaran su economía personal, familiar y empresaria remarcando la importancia de su visión para el desarrollo de la sociedad.

El ex titular de la cartera económica provincial, estuvo acompañado por el diputado Eduardo "Peteco" Vischi, el Jefe Comunal de Mocoretá y candidato a senador provincial Henry Fick, el anfitrión e intendente de Curuzú Cuatiá José Irigoyen y los candidatos a concejales de Encuentro por Corrientes "Roni" Santini, Rosa Müller, Mariel Naya Yrigoyen, Fabiana Ruiz, Andrés Ortíz y Hugo Zualet, como así también miembros del gabinete municipal.

La charla, con modalidad interactiva pone sobre el tapete del análisis y la reflexión sobre los registros atávicos inherentes a nuestro ADN, desde nuestros antepasados más remotos, rescatando las capacidades especiales de las mujeres para sostener y abastecer el hogar, enfatizando en las nociones básicas de ingreso, consumo y ahorro familiar.

"Como recurso atávico y genético la mujer es quien está más preparada para el ahorro, la mujer pone equilibrio a la cuota de economía necesaria", manifestó Vaz Torres.

La charla basada en un trabajo de tesis científico, viene realizándose desde hace tiempo en varios puntos de la provincia y echa luz sobre la necesidad legislativa de propender a una legislación estadual que tenga en cuenta los conocimientos de estos temas con rigor científico.

"Las peleas no nos llevan a ningún lado, necesitamos legisladores que aceiten el carro y nosotros aportamos a estas personas", dijo en un momento en alusión a sus compañeros de ruta, también presentes.

Antes de la charla, el Jefe Comunal de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen dio la bienvenida a los visitantes, quienes desde horas de la mañana se encontraban cumpliendo una intensa agenda en la ciudad, y presentó el tema ante la concurrencia, lo mismo hicieron Henry Fick y Eduardo "Peteco" Vischi, para dejar por último al ex ministro de Hacienda y Finanzas de Corrientes, Enrique Vaz Torres, quien desarrolló su tema de manera amena, entretenida y con ejemplos claros y concretos, logrando suscitar todo el tiempo la atención de todos.