Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Bajaron los índices de siniestralidad vial en Curuzú



Bajaron los índices de siniestralidad en Curuzú

El Ministerio de Salud Pública de la provincia de Corrientes, a través de la dirección del Hospital "Dr. Fernando Irastorza" - área de estadísticas, informó a este Municipio las últimas estadísticas disponibles, las cuales si se toman los primeros meses del año (ENE-ABR 2019) y se compara con el mismo período del año pasado, se puede apreciar una disminución en los siniestros viales, producto, entre varios factores, de una acertada política de seguridad vial en la ciudad.

En este sentido, dio a conocer que en el pasado mes de abril brindó atenciones médicas a 28 ciudadanos accidentados en 23 siniestros; desglosados en: 16 producidos con motocicletas, 4 con automóviles y 3 con bicicletas. De todos ellos 4 fueron registrados en ruta y el resto dentro del casco de la ciudad.

Conforme a la planilla de movimiento y tipificaciones: 12 personas demandaron la movilización de ambulancia, 10 lo hicieron por sus propios medios y un sólo caso fue conducido por móvil policial.

19 de los que protagonizaron los siniestros viales fueron varones y 9 mujeres en 14 días, siendo los días 9, 13, 19 y 20 los que acumularon mayor cantidad de accidentes, la mayor recurrencia se produjo en la franja horaria entre la media tarde y tarde-noche.

A modo comparativo, se indica que en el primer mes del presente año 8 de los siniestros viales se produjeron con motocicletas, 1 con automóvil dentro de la ciudad, 2 en ruta, totalizando 16 lesionados de diversa consideración.

En febrero se registraron 12 accidentes con motocicletas, 1 con automóvil dentro de la ciudad y 2 con automóviles en ruta, totalizando 19 protagonistas que demandaron atenciones sanitarias dentro de los cuales 1 falleció.

En el mes de marzo fueron 15 los accidentes con motocicletas, 4 con automóviles dentro de la ciudad y 2 en ruta, totalizando 28 personas las que intervinieron en los mismos.

En el cuarto mes del presente año el número de motociclistas accidentados ascendió a 16, 4 con automóviles en ruta danto un total de 28 personas lastimadas.

Concluyendo que de lo que va del presente año fueron 51 las personas accidentadas con motocicletas, 6 con automóviles dentro de la ciudad y 10 accidentes con automóviles en ruta y como saldo fueron 91 las personas accidentadas, entre las cuales figura 1 fallecida.

Año anterior

Durante este mismo período, pero del año anterior, podemos indicar que fueron 74 los accidentes registrados con motocicletas, 7 con automóviles dentro de la ciudad, y 17 automóviles en ruta, desprendiéndose de los mismos 148 personas lesionadas y la fatalidad alcanzó a 6 de ellas, de las cuales 5 fueron de los 17 producidos en rutas.

Por tanto, hay que destacar que tomando el período Enero-Abril del 2019 y del año pasado, descendieron los siniestros viales en todas sus variables.