Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Curuzú: ultiman detalles para el llamado a licitación para la nueva terminal multimodal

El edificio a construirse en el acceso oeste de la ciudad incluye la repavimentación de 16 cuadras. La estación, además de recibir ómnibus, tendrá un sector para transporte de carga y descarga, un centro comercial y paseo de artesanos.

La Municipalidad de Curuzú Cuatiá avanza en la cumplimentación de las documentaciones previo al llamado a licitación para la construcción de la nueva terminal de la ciudad, que tendrá características multimodales, ya que, además de ofrecer el servicio para ómnibus, contará con un sector para transporte de carga y descarga, un centro comercial y paseo de artesanos.
Tal como se informó en ediciones recientes, el Gobierno provincial oficializó el decreto a través del cual aprueba el “Proyecto de Convenio Subsidiario de Préstamo como parte del Programa de Inversiones Municipales, Contrato con el Banco Interamericano de Desarrollo” (BID), que incluye financiamiento para las obras en Curuzú Cuatiá. Además, está previsto que, como parte de las intervenciones, se repavimenten y mejoren 16 calles en el acceso oeste de la ciudad.
Consultado al respecto, el intendente José Irigoyen explicó a El Litoral que “es una terminal completamente nueva que se va a construir en la entrada de la ciudad, con características modernas, con ahorro de energía en la iluminación, entre otros detalles”.
En cuanto al estado de las gestiones, indicó que “hubo una observación en el proyecto vinculada a algo ambiental, por lo que la semana estaré viajando para avanzar con ese punto”, pero aclaró: “Esto no impide que la obra se concrete, es más, en breve se va a licitar”.
Irigoyen resaltó que “además de la terminal para el servicio de transporte de pasajeros, con siete dársenas, contará con una terminal de carga y descarga. También el lugar tendrá parada de remises, espacio para artesanos y un centro comercial”, agregó.
Como parte de estas edificaciones, el Jefe comunal subrayó que “están contempladas obras de pavimentación y repavimentación del ingreso por avenida Eva Perón y calles aledañas, en un total de 16 cuadras”.
Respaldo
El gobernador Gustavo Valdés firmó el 12 de mayo pasado el decreto Nº 1.220, mediante el cual se aprueba el proyecto de convenio subsidiario de préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo, que prevé el otorgamiento de fondos para la Provincia con un período de gracia para el pago del capital de 36 meses y el saldo amortizable en 24 períodos semestrales, contados a partir del tercer año en que se efectúe el primer desembolso.
En relación a los intereses compensatorios, se aplica la tasa Libor para préstamos a seis meses, más el margen de uno con treinta y cinco por ciento (1,35%). Entre las obras planificadas, incluye la terminal de ómnibus de Curuzú Cuatiá por $117.000.000, lo que implica un monto total a financiar de $367.000.000.
“Los fondos asignados serán otorgados en calidad de préstamo que la Provincia acepta de manera inmediata, conforme a las solicitudes de financiamiento que éste formule y el avance de la ejecución de los proyectos”, se estableció en el decreto rubricado el mes anterior por el primer mandatario correntino Gustavo Valdés.